Reciben ICA e IBIOS visita de evaluación del CIEES

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/visitaciees2019_web.jpg

Noticia

Integrantes del Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), iniciaron el proceso de evaluación para la renovación del reconocimiento Nivel 1 de calidad de los Programas Educativos de Ingeniería en Ciencias Ambientales (ICA) e Ingeniería en Biosistemas (IBIOS) del Instituto Tecnológico de Sonora.

Al dar la bienvenida a los Pares Evaluadores, el Rector de la Institución, Dr. Javier José Vales García, destacó que es importante para la Universidad seguir trabajando en la calidad de estos programas educativos para una mejora continua.

“Se darán cuenta del compromiso de la gente, de los jóvenes y de los profesores con la Institución, reitero el agradecimiento por estar acá, deseo una feliz estancia y que cumplan su trabajo con validad y con la información que todos ustedes necesitan para poder cumplir de la mejor manera su trabajo", manifestó el Dr. Vales García.

Por parte del Comité Evaluador del Programa Educativo Ingeniería en Ciencias Ambientales, visitaron al ITSON: el Dr. Miguel Ángel Rico Rodríguez, Par Coordinador. Universidad Autónoma de Querétaro; la Mtra. Nayeli Ortiz Silos, Par Evaluador. Universidad Veracruzana; así como la Dra. Martha Gayosso Canales, Par Evaluador. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Por parte del Comité Evaluador del Programa Educativo Ingeniería en Biosistemas: Mtra. Carmela Domínguez Campos, Par Coordinador. Universidad Politécnica de Guanajuato; la Dra. Marcela Gaytán Martínez, Par Evaluador. Universidad Autónoma de Querétaro; el Dr. Mario Alberto Galaviz Espinoza, Par Evaluador. Universidad Autónoma de Baja California; así como el      Mtro. Ernesto E. Flores Rivera, Director de Planeación Institucional.

La evaluación que realizan los CIEES consiste en contribuir a mejorar la calidad y eficiencia de la educación superior. Su tarea se inscribe en la búsqueda de modelos de educación superior que respondan no solo a la evaluación del conocimiento y la cultura, sino a las exigencias y necesidades sociales del país.

Los resultados que se obtengan de esta evaluación serán dados a conocer en fecha próxima y la Institución espera refrendar la acreditación del mismo.​

ITSO​N-​C​C​I​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​2​​9​-​​​2​​0​​​1​9

Publicado

17/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 17/09/2019 17:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/09/2019 8:17 por Selene Adela Cerecer Quintero