Motivados Potros por debutar con triunfo

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/americano19-j1_1.jpg

Noticia

Con la motivación que da el iniciar con el pie derecho, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se preparan para su segundo compromiso en casa, al recibir este próximo viernes 20 de septiembre al conjunto de Cimarrones UABC.

En el arranque de temporada, los equinos iniciaron con importante victoria ante Borregos del TEC Campus Querétaro con una trepidante remontada, logrando definir el encuentro en los últimos minutos del mismo.

A pesar del triunfo, para el head coach Jorge Ignacio Aguilar Loredo, el conjunto pudo haber dado más en el terreno de juego, ya que hubo algunos detalles y errores que bien pueden corregirse.

“Al principio el equipo no se comportó como esperábamos, la mayor parte del tiempo con un marcador adverso, un tercer cuarto muy titubeante, pero lo bueno fue que el equipo demostró actitud, que nunca se dejó caer, y eso lo rescatamos", expresó Aguilar Loredo en su regreso como entrenador en jefe de los cajemenses.

“Es el primer juego de la temporada, el futbol americano es muy repetitivo. Es muy importante que nuestra ofensiva vaya retomando ritmo, tuvimos pocos juegos de preparación debido a las distancias con los otros equipos, sin embargo sobre la marcha se pueden ir dando los ajustes necesarios", finalizó.

Por su parte, José Ángel Fuentes, corredor del cuadro equino, fue considerado como el jugador más valioso del encuentro al ser parte fundamental de la ofensiva, logrando sumar un total de 211 yardas, incluyendo la última jugada de anotación que sentenció la victoria.

“Vamos paso a paso cada día, es el primero de la temporada por lo cual es de vital importancia. Han sido muy largos los trabajos de preparación, y en el trabajo físico es necesario ser consistentes y no dejar de mover las piernas, ya que correr no es nada sencillo, es muy desgastante", comentó Fuentes.

Para su siguiente compromiso, Aguilar Loredo espera mejorar en ciertos aspectos, donde además lo importante será el descanso posterior, ya que tendrán dos semanas consecutivas cumpliendo el famoso “bye week".

Cimarrones (0-1), siguiente rival de Potros, cayó como local en su primer compromiso ante los actuales campeones del Grupo Libertad, Zorros del CETYS, con pizarra de 21-19.

Publicado

18/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 18/09/2019 11:15 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 20/09/2019 8:08 por Selene Adela Cerecer Quintero