ITSON sede del Tercer Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/encuentronacionalaci2019_web3.jpg

Noticia

Con el lema “Concretando innovaciones en el futuro del concreto", el pasado 19 y 20 de septiembre el Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Obregón, fue sede del Tercer Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles 2019 (ENACE 2019), contando con la participación de más de 300 estudiantes de las distintas universidades de todo el país afiliadas al American Concrete Institute (ACI).

El Vicerrector Administrativo, Dr. Javier Rolando Reyna Granados, se encargó de realizar el corte del listón para dar inicio a las actividades de este gran evento organizado por el Departamento de Ingeniería Civil en conjunto con ACI México Capítulo Noroeste, que tuvo como objetivo atraer mayor conocimiento en la tecnología del concreto, fomentar los lazos de amistad entre estudiantes y promover el intercambio cultural entre la comunidad estudiantil Ingeniería Civil.

Al tomar la palabra, el Ing. Fabián González Valencia, Presidente del Capítulo American Concrete Institute (ACI) Sección Noroeste, dijo que el ACI se mantiene firme en su misión y visión de avanzar siempre, y lo demuestra cada vez que le da prioridad al acompañamiento de todos los eventos que tienen que ver con jóvenes estudiantes.

Indicó que ACI cuenta con más de 100 años de trayectoria difundiendo a nivel mundial el crecimiento y experiencia en el área del concreto, con más de 95 capítulos en 120 países (3 de ellos en México), sus 120 capítulos estudiantiles y sus más de 30,000 miembros a nivel mundial.

Los jóvenes universitarios disfrutaron de un nutrido programa técnico, con ponencias y talleres como: “Sigamos en concreto", a cargo del Dr. Roberto Stark; la segunda ponencia estuvo dirigida por la MCI. Alma Reyes; la tercer ponencia la impartió el C. Radhika Markan, de ACI Capítulo de la India; una plática motivacional que ofreció el Ing. Genero Salinas; así como el concurso de la bola de boliche.

El programa también contempló la ponencia “Materiales", a cargo del Dr. Alejandro Durán Herrera; “Sustentabilidad", dirigida por el Ing. José A. Rodríguez Campos; “Procesos constructivos", impartida por M.I. Ramón López Mendizábal; así como “UCOMEX", por el Ing. Víctor Molinero. Además los talleres: “Diseño de mezclas", “Concretos en climas extremos" y “Diseño de suelo estabilizados".

Además, en el Encuentro se contó con la participación de universidades como Universidad Autónoma de Nuevo León (ACI-FIC-UANL), Instituto Tecnológico de Reynosa (ACI-ITR), Universidad de Sonora (ACI-UNISON), Universidad Autónoma De San Luis Potosí (ACI-UASLP), Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo (ACI-UAC), Universidad Autónoma de Coahuila (ACI-UADEC), Universidad Autónoma de Baja California (ACI-UABC), Instituto Tecnológico de Sonora (ACI-ITSON), Universidad Autónoma de Chiapas, Instituto Tecnológico de La Paz, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de México, Universidad Santo Tomas Bucaramanga, Fundación Universitaria Juan Castellanos, Fundación Universitaria del Área Andina, así como Francisco De Paula Santander.

ITSO​N-​C​C​I​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​35​​-​​​2​​​0​​​1​9

Publicado

24/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 24/09/2019 18:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/09/2019 10:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo