Buen ambiente con “Sones de Tambora” en el Festival de las Artes 2019

Imagen

https://www.itson.mx/eventos/festival-artes/galeria/cultura-portal-uas.jpg

Noticia

El pasado lunes 7 de octubre a las 19:00 h se llevó a cabo la Presentación Artística “Sones de Tambora" en la explanada de Rectoría, Campus Centro, con la participación de agrupaciones de: Danza, Proyección Folklórica y la Banda Regional del Centro Cultural Universitario de Culiacancito dentro de las actividades del Festival de las Artes ITSON Edición 18, en presencia de comunidad universitaria y de Cajeme. El evento se ofreció a través de agrupaciones formadas por estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, actualmente a cargo de la Maestra Sylvia Maricela Ramírez Figueroa; Licenciada en Educación Física, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Técnico Superior en Educación Artística con Especialidad en Danza Folclórica Mexicana del Instituto Cultural de Aguascalientes, con el valioso apoyo del Programa para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2019 (PROFEST) de la Secretaría de Cultura de México.​

El Grupo de Danza Proyección Folclórica Representativo de la UAS, se fundó en el año de 1972 por la Maestra Carmen Espinoza Beltrán, con el único y firme propósito de fomentar y dar a conocer las raíces y costumbres de México por medio del folklor. Actualmente siendo uno de los Grupos más reconocidos y distinguidos por el​ profesionalismo y entrega en sus presentaciones, dejando a los espectadores la riqueza de nuestras costumbres y tradiciones a través de la danza folclórica sin dejar a un lado la alegría que distinguen a los sinaloenses.

Acompañando la noche con “Sones de Tambora" como invitados especiales asistieron autoridades y funcionarios de ITSON: Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura y el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios; entre otras importantes personas aliadas. Conservando un gran ambiente por más de 1 hora, fue del gusto de los espectadores, provocando así una noche cultural agradable. Comprobando de esta manera que el Festival de las Artes ITSON sigue siendo un punto de encuentro para artistas provenientes de diferentes partes de la región, México y el mundo; con el objetivo de compartir, intercambiar propuestas y gozarnos en lo que todos tenemos que aportar a través del arte", comprometidos en centrar la cultura como factor impulsador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la Alianza Universitaria. 

La programación general del Festival de las Artes ITSON se realiza en formato de corredor cultural en cada una de las unidades y campus de la Institución, en los diferentes municipios del sur de Sonora: Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, donde gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de México por medio de la convocatoria PROFEST 2019, cuatro diferentes compañías de talla nacional e internacional ofrecen una gira de catorce presentaciones en la región para esta edición, además de la programación local de cada sede con la promoción de artistas y proyectos locales y regionales que hacen del Festival de las Artes ITSON un foro de encuentro de gran alcance para diversas audiencias y público. 

Visita www.itson.mx/FA para mayor información del festival y consultar la programación del 4 al 12 de octubre de 2019. 

Publicado

10/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 10/10/2019 12:48 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/10/2019 14:54 por Selene Adela Cerecer Quintero