Participa ITSON en el Mexico's Aerospace Summit 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/eventoiman2019_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, como parte del Clúster Especializado en Industrias Avanzadas, participó en el Mexico's Aerospace Summit 2019 que se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de agosto en la ciudad de Querétaro, con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio y expansión a nuevos mercados, así como establecer vínculos para el intercambio comercial y el análisis de las últimas tendencias del sector aeroespacial.

Dicho evento contó con piso de exhibición, conferencias, redes de colaboración y encuentros B2B; además se tuvo la participación activa de instituciones gubernamentales, universidades, clústeres y empresas locales e internacionales.

La Mtra. Gilda María Martínez Solano, Profesora adscrita al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, destacó que el ITSON estuvo presente en este evento, a través del programa educativo de Ingeniería en Manufactura, ya que este programa tiene una gran demanda en la industria, especialmente en el giro aeroespacial, automotriz, tecnología de información, entre otros.

Asimismo, indicó que la Institución tuvo como objetivo dar a conocer el programa educativo, esto con el fin de establecer un vínculo con las empresas de nivel Nacional e Internacional para ofrecer a los futuros egresados vacantes disponibles en las diversas empresas que participaron en el Mexico's Aerospace Summit.

La Mtra. Martínez Solano detalló que se pretende que el ITSON pueda proveer la mano de obra calificada con la oferta que tiene en general, en particular con las ingenierías, y en primera con Ingeniería en Manufactura.

Añadió que se obtuvieron resultados positivos para la Universidad, ya que el programa de Ingeniera en Manufactura tiene el nivel de calidad y el potencial requerido para las industrias manufactureras del estado.

“Nos parece pertinente dar a conocer este programa educativo porque el ITSON se está uniendo a la iniciativa de la formación del Clúster para fomentar la inversión en este tipo de industrias en la región", precisó la Profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica​.

Cabe destacar que el Clúster Especializado en Industrias Avanzadas trata de una red de colaboración de industrias escuelas y el gobierno, ya que a través de este evento se pretende mejorar e implementar actividades completas en las tecnologías y la producción, ya que el estado de Sonora ocupa el segundo lugar en productividad en la industria aeroespacial.

ITSO​N-​C​C​I​​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​46-​​​2​​​​0​​​1​9

Publicado

11/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 11/10/2019 16:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/10/2019 8:17 por Selene Adela Cerecer Quintero