Realizan XIV Semana de la Salud LCEF

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semanadesalud2019_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, desarrolló del 4 al 8 de noviembre la XIV Semana de la Salud LCEF, con el propósito de promover entre la comunidad universitaria y la sociedad hábitos de vida saludable, herramientas para la disminución de factores de riesgo de enfermedades, como el estrés y el sedentarismo.

Al brindar su mensaje, el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, destacó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las principales enfermedades en México son diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares, ante ello felicitó al equipo organizador que con mucho esfuerzo y gran éxito han concientizado durante 14 años consecutivos a la comunidad interna y externa, a través de esta Semana de la Salud.

“Es aquí donde radica la importancia y compromiso en la vida profesional de obtener las competencias ineludibles para sobresalir ante cualquier adversidad que se presente, pero sobretodo hacer un trabajo ejemplar que los haga trascender en la sociedad".

Alumnos y maestros de LCEF enriquecieron su conocimiento con un amplio programa de conferencias y paneles, además desarrollaron actividades físicas y salud, entrenamiento deportivo, festival del masaje, actividades deportivas, recreativas e inclusivas, entre otras.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​7​4​-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

09/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 09/11/2019 9:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/11/2019 15:03 por Selene Adela Cerecer Quintero