Son Potros campeones en Liga Premier

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/americano-campeonato19.jpg

Noticia

En un encuentro digno de una final y apoyados por el cobijo de su gente, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, lograron someter a su similar Borregos del TEC Querétaro 34-33, para quedarse con el campeonato del Grupo Libertad de la temporada 2019 de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.

Tuvieron que pasar cinco años para que el conjunto equino celebrara por segunda ocasión el título, luego de que en 2014 hiciera lo propio ante Zorros del CETYS Mexicali, también como locales.

Un encuentro lleno de emociones, de “toma y daca” y con un cierre cardiaco, fue el que presenció la afición que se dio cita en el Campo Hundido, que registró una de las mejores entradas de la temporada, apoyando en todo momento al equipo de casa.

Fue precisamente el conjunto local el encargado de inaugurar la pizarra en el amanecer del encuentro con una corrida de dos yardas por parte del capitán Martín Leyva, sumando el punto extra Rubén Rangel. Los “lanudos” reaccionaron inmediatamente cuando el #28 Juan Salvador Cruz logra bloquear una patada para quedarse con el ovoide en zona de anotación, aportando Rodrigo Espino el punto extra.

Con un espectacular regreso en la patada de kick off, Héctor Yépiz logró darle de nuevo la ventaja a los equinos al realizar una sensacional corrida de 95 yardas para conseguir el touchdown, encargándose Rubén Rangel del tanto extra, mientras que Alexis Rodríguez con una carrera de diez yardas y Rodrigo Espino con el punto extra, fueron los encargados de emparejar el marcador a 14 puntos por bando.

El segundo cuarto se tornó más parejo, dejando solo noticias para los visitantes quienes tomaron momentáneamente la ventaja con una corrida de ocho yardas por parte de Luis Alfredo Kobeh, más el punto extra de Rodrigo Espino. Sin embargo, la reacción equina no se hizo esperar, y arrancando el tercer cuarto lograron dar alcance en el marcador con un touchdown de José Ángel Fuentes y el punto extra de Rubén Rangel.

Con los últimos doce puntos más a su cuenta, la escuadra visitante se despegó por un momento en la pizarra, finalizando el tercer periodo con ventaja de 33-21.

Conforme avanzaba el reloj, también aumentaba el nerviosismo y la presión para el conjunto local, así como las intensas porras de la afición que no dejó de gritar y apoyar en todo momento alentando a sus jugadores, quienes respondieron al apoyo al conseguir trece puntos en el último cuarto. Para hacer aún más dramático el asunto, el DB #33 de ITSON Juan Carlos Robles, logró una espectacular intercepción del ovoide en zona prometida, a cuarenta segundos de finalizar el encuentro, finiquitando con ello el triunfo equino 34-33 que le daba su segundo campeonato en su novena temporada de participación ante la algarabía de la gente que explotó en júbilo.

Una vez finalizado el encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se contó con la presencia del Licenciado Efrén Sánchez Díaz de León, secretario técnico de la CONADEIP quien estuvo acompañado por el Doctor Javier Rolando Reyna Granados, vicerrector administrativo de ITSON, quien estuvo en representación del Doctor Javier José Vales García, Rector de la máxima casa de estudios, así como el Doctor Rodrigo Zayas Lagarda, jefe del Departamento de Deportes de ITSON.

Además de entregar los trofeos al equipo campeón y subcampeón, se otorgó el trofeo al Jugador Más Valioso de la final, recayendo en la persona de Alejandro Esquer Martínez, QB del conjunto monarca, quien además de su gran actuación en el encuentro, fue pieza clave durante toda la temporada.

Publicado

19/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 19/11/2019 13:01 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 19/11/2019 16:02 por Selene Adela Cerecer Quintero