Invita el ITSON a la celebración del Día Mundial del Agua

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_panel_agua.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita al panel “La problemática del agua en Sonora”, evento que se realizará el día 20 de marzo, a las 11:00 h, en la Sala de Videoconferencias 8 del Campus Náinari.

El panel estará integrado por el Dr. Rodrigo González Enríquez, Profesor Investigador adscrito al Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente ITSON, así como el Mtro. Alfredo Acedo Félix, Asesor del H. Ayuntamiento de Cajeme y el Lic. Adolfo González Riande, Profesor Auxiliar del Departamento de Extensión de la Cultura. El evento centra su importancia en crear una conciencia de la ciudadanía ante la problemática del recurso.

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año desde 1993, es una celebración de las Naciones Unidas que destaca  la importancia del agua dulce. Con él se pretende dar a conocer la relevancia de este recurso, así como crear conciencia sobre los 2200 millones de personas que viven sin acceso al agua potable y buscar medidas para abordar la crisis mundial del agua, siguiendo así el espíritu del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: agua y saneamiento para todos en 2030.

Consulta las actividades de la Agenda Cultural del mes de marzo en http://bit.ly/agendaculturalITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir al Lic. Gabriel Parra al correo gabriel.parra@itson.edu.mx, o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.
​​
Estudiantes ITSON, todos los eventos de la Agenda Cultural son válidos para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural​, escribir a la Lic. Alicia Barrón al correo alicia.barron@itson.edu.mx​​​ o llamar al teléfono 644 410 90 00 ext. 1170.

Publicado

13/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 13/03/2020 15:00 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 13/03/2020 15:31 por Gabriel Parra Gaxiola