Club de Leones ITSON celebra su sexto aniversario

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/clubdeleones02web.jpg

Noticia

El Club de Leones ITSON Obregón celebró su sexto aniversario de servicio, y con orgullo dio a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, los resultados que se lograron en el ciclo 2019-2020.

En este periodo, se han beneficiado a 4 mil 257 personas con la realización de 29 actividades, servicios y gestiones como prevención de enfermedades de la vista, campañas para mitigar el hambre, diabetes, cáncer pediátrico y cuidado del medio ambiente, por un monto de $ 41 mil 232 pesos.

Se realizaron jornadas de salud, jornadas auditivas, campañas de reforestación, donación de material didáctico a organizaciones civiles. Además, se donaron tapas de plástico a la Fundación Jesucristo Misericordioso en apoyo a niños con cáncer, donación de pañales para el Hospital General y donación de material de aseo para Adopta Obregón.

Club de Leones ITSON Obregón apoya con becas a alumnos del ITSON, como las becas alimentarias en alianza con la Fundación ITSON; se otorgaron patrocinios para lentes, equipo auditivo, donación de material de consumo para venta, donación de botellas de agua para congresos de sociedades de alumnos.

También, se llevaron a cabo campañas informativas para cáncer de mama, cáncer de próstata, diabetes; capacitaciones a alumnos para que realicen servicio social impartiendo pláticas sobre nutrición y diabetes a pacientes de la Clínica de la Vista. Se patrocinaron lentes y equipos auditivos tanto a niños como personas de la tercera edad y alimentos para el equipo de futbol juvenil yaqui, que participaron en un torneo el año pasado.

Durante estos seis años se ha trabajado en alianza con el “Club Padrino" (C L Obregón) y el Club de Leones Obregón Cajeme, siendo de gran aprendizaje puesto que la solidaridad y la amistad entre socios Leones siempre se ha manifestado. Prueba de ello son las colaboraciones el 15 de septiembre en la kermés de la Plaza Álvaro Obregón y en las jornadas de salud mensuales.

Cabe destacar que Club de Leones ITSON Obregón está conformado por alumnos, egresados, maestros y personal administrativo, se le reconoce como un club universitario.

ITSON-CCI-BOL-033-2020


Publicado

25/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 25/03/2020 16:23 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:37 por Selene Adela Cerecer Quintero