Realizarán foro de consulta Intercultural en línea

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_forointercultural.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEC) y el Departamento de Extensión de la Cultura invitan al Foro de Consulta Intercultural en línea, la cita es el día jueves 7 de mayo a las 11:00 h, vía Facebook de Programa Intercultural ITSON.

El objetivo del Programa de​ Desarrollo Intercultural (PDI) es desarrollar en el estudiante competencias interculturales de transformación social a través del análisis de su contexto sociocultural a nivel regional y su relación con los ámbitos nacional e internacional, para fomentar el diálogo recíproco y el reconocimiento a la diversidad cultural, igualdad, equidad e inclusión, como parte de su formación humana y académica.

En cuanto al Foro, se presentará la información recolectada acerca de la opinión de los estudiantes y resultados del impacto generado en lo personal, lo profesional, académico de los cursos del PDI y una vez finalizado, se compartirán Padlets para dar a conocer los mejores carteles de cada grupo sobre la promoción del valor del respeto intercultural a grupos vulnerables.

La Consulta Intercultural será dirigida por la Mtra. Gladis Icela De Alva Bórquez, quien es  docente del DEC desde 2002. Imparte Talleres de danza para infantes y personas adultas, cursos del PDI donde funge como Coordinadora de la Academia de Atención a la Diversidad Cultural Virtual. Es encargada del proyecto Danzarte, el cual pertenece a la Línea de Promoción Artístico-Cultural en Comunidades Vulnerables del ITSON. Actualmente, es directora del grupo de danza folklórica "Jowa Yo'otume" del Cetis 69, docente en la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes con la materia de Danza Folklórica e imparte el taller de Ritmos Latinos.

Para ingresar al foro dar clic en: https://www.facebook.com/ProgramaInterculturalITSON​

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicita​mos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el PDI, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​


Publicado

06/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 06/05/2020 9:38 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:35 por Selene Adela Cerecer Quintero