Concluye Campaña de donación de alimentos liderada por CUDDEC

Imagen

Noticia

​Gracias a la solidaridad de alumnos, docentes, personal que forma parte de la familia ITSON, así como por la donación de empresas socialmente responsables y ciudadanía en general de nuestra ciudad, se logró superar la meta inicial que consistía en apoyar 40 despensas a familias de la localidad.

Sin embargo, gracias a las valiosas y entusiastas aportaciones, se logró recaudar más de una tonelada de alimentos y artículos de primera necesidad, con los que se lograron armar 72 despensas con un valor aproximado de 500 pesos cada una, representando un monto total aproximado de 37,000.00 en artículos donados.

Con estos apoyos, personal del Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario, CUDDEC del ITSON pudo entregar despensas a 72 familias del sur de la ciudad que, en estos momentos, se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la crisis económica generada por la pandemia COVID.

Esta campaña de donación de alimentos se llevó a cabo del 18 al 26 de mayo del presente año y fue realizada en colaboración con la Alianza ESR Cajeme, la Red Comunitaria Sonora, el programa de emprendedores sociales ENACTUS ITSON y el Club de Leones ITSON Obregón. En total se recibió aportación de 9 empresas, 6 organizaciones sociales y decenas de personas de la comunidad universitaria.

Gracias a estas acciones se logró impactar de manera directa a más 360 personas que padecen de necesidades alimentarias, demostrando con ello que la unión entre Universidad, Empresa y Sociedad es un pilar fundamental para lograr sacar adelante a nuestra Sociedad, “Porque comunidad somos todos y todas, sigámosla construyendo juntos".

Publicado

03/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 03/06/2020 11:05 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 03/06/2020 11:05 por Selene Adela Cerecer Quintero