Primer bienvenida a estudiantes y padres de familia de manera virtual

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/guaymas-bienvenidapadres.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora Dirección Guaymas - Empalme realizó la bienvenida a padres de familia y estudiantes en su edición virtual la cual se transmitió en vivo por tres plataformas virtuales alcanzando una audiencia de más de 400 personas.

El tradicional evento es esperado por las autoridades educativas y los alumnos de nuevo ingreso para dar a conocer los beneficios y servicios que ofrece la institución, además de presentar a los encargados de los programas educativos. 

En la transmisión estuvieron presentes las autoridades del ITSON, el Rector Dr. Jesús Héctor Hernández López, el Vicerrector Académico Dr. Jaime Garatuza Payán, el Director de la Unidad Guaymas el Mtro. Humberto Aceves Gutiérrez, Jefe de Departamento Campus Guaymas Dr. Luis Valdez Juárez y Jefe de Departamento Campus Empalme Mtro. Roberto Limón Ulloa.

“Estudiantes y padres de familia sean bienvenidos a este semestre agosto - diciembre del 2020, es un semestre diferente, atípico y desde marzo del 2020 estamos trabajando de manera remota debido al problema que todos conocemos de la contingencia sanitaria por COVID 19, es importante comentarles que profesores, personal académico y administrativo nos hemos preparado para que la calidad de la educación sea la acostumbrada. 
Quiero felicitarlos por no detener y frenar su desarrollo, sabemos que esta forma de vida es diferente pero sabemos que el futuro de la región, estado y del país depende precisamente de los esfuerzos que todos hagamos para construir una mejor sociedad. La educación es un esfuerzo colaborativo, es importante pedirles el compromiso de asumir el control de su propio destino, de su vida y trabajar para ser una mejor persona, un mejor ciudadano y un profesionista de éxito”, estas fueron las palabras del Dr. Jesús Héctor Hernández López a los asistentes. 

El maestro Humberto Aceves Gutiérrez, se dirigió a los presentes; “Este evento es para que ustedes madres y padres de familia, alumnos y alumnas para que conozcan que en esta nueva normalidad, existen muchos servicios que la institución está ofreciendo a través de sus diversas áreas, coordinaciones y departamentos, para que se informen de la manera en la que estamos trabajando y la forma de contactarnos de manera permanente, que sepan y que sientan que detrás de cada contacto virtual con sus hijos e hijas hay seres humanos comprometidos a entregar lo mejor de sí mismo en aras de proporcionar un servicio de calidad que tenga como resultado una educación de excelencia”.

Los jefes de departamento presentaron estadísticas relevantes que conforman parte de las actividades correspondientes al semestre agosto - diciembre 2020 en ambos campus Guaymas - Empalme, entre las que se destaca la capacitación al 100 por ciento de sus profesores y adopción de las nuevas tecnologías en las que se desarrollarán los programas educativos como lo son la plataforma oficial de iVirtual así como GSuites. 

“Es importante resaltar que en el campus Guaymas existen 1870 alumnos se encuentran inscritos en este semestre, 674 grupos ofertados, en donde 218 maestros capacitados en sus diferentes áreas de conocimiento muchos de ellos con grados de maestría y doctorado”, indicó el Dr. Luis Valdez Juárez. 

Por su parte el Mtro. Roberto Limón Ulloa señaló: “me dirijo particularmente a Empalme y al valle, se tienen 512 estudiantes inscritos, 198 grupos ofertados y 74 maestros capacitados en plataformas de educación a distancia, esto facilita que el proceso de enseñanza aprendizaje bajo esta modalidad se pueda llevar a un muy buen término y que se cumpla con los objetivos profesionales marcados en cada uno de los programas para consolidar competencias profesionales y también transversales”. 

El alumno Gilberto Loza Wilson fue el que representó a las distintas sociedades de alumnos del ITSON Unidad Guaymas y fue la voz de los estudiantes en el evento, “como sociedades de alumnos tenemos la responsabilidad y el compromiso de apoyarlos durante toda su estancia en ITSON, estamos para ayudarles e integrarlos a la comunidad de estudiantes de nuestra universidad así como representar la voz de cada uno de ustedes ante nuestras autoridades, ya sea para la gestión de proyectos o alguna necesidad que los estudiantes demanden, todas las sociedades estaremos atentos para apoyarnos y para superar este gran reto de la virtualidad juntos, les deseo lo mejor en su estancia en el ITSON”. 

Se disfrutó de un ensamble armónico a cargo del grupo representativo musical del campus Empalme y de unas palabras de motivación a sus compañeros universitarios por la alumna, Fernanda Rodríguez Gastélum representante del área deportiva y fue así como se llegó a la culminación de este evento anual con un toque diferente en la “nueva normalidad”.

Publicado

09/09/2020
Datos adjuntos
Creado el 09/09/2020 11:37 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 10/09/2020 9:52 por Selene Adela Cerecer Quintero