Participan estudiantes en la Jornada de la Contaduría Pública 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadalcp2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) lleva a cabo las actividades de la Jornada de la Contaduría Pública 2021, la cual se desarrolla del 23 al 25 de marzo en modalidad virtual, con un programa completo de excelente contenido que llena a los estudiantes de conocimientos y habilidades.

Al brindar un mensaje, la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas, detalló que un profesional de la contaduría requiere de capacidades para resolver problemas y sugerir en la toma de decisiones, por lo que estas jornadas dan ese plus y el reforzamiento para el desarrollo de esas capacidades.

“Jóvenes los felicito por ser profesionales que además de buscar adquirir competencias de la contaduría pública, procuran invertir su tiempo valioso en salir de las aulas remotas y enriquecerse en las cátedras de expertos con temas de interés y de actualidad para su profesión", precisó.

La Dra. Zulema Isabel Corral Coronado, Jefa del Departamento de Contaduría y Finanzas, comentó que felicitó a la Asociación Estudiantil por la organización de este evento, el cual será de gran provecho para la formación profesional de los estudiantes.

Por parte de la Asociación Estudiantil de Licenciados en Contaduría Pública, la alumna Melissa Ramírez, indicó que el objetivo de la sociedad de alumnos es apoyar el crecimiento profesional de cada estudiante de la carrera, por ello este evento se realiza con el fin de fomentar el aprendizaje en el área contable.

El evento organizado por la Asociación Estudiantil de Licenciados en Contaduría Pública y el Programa Educativo de Contaduría Pública contó con un programa de interesantes conferencias sobre “¿Qué hace un Contador?" a cargo del Mtro. Marco Antonio Gómez Vázquez; “La importancia de la Auditoria en diferentes enfoques", por la Mtra. Mirna Judit Chávez Rivera.

Durante el segundo día de actividades se ofrecerá las conferencias “Declaración anual de personas físicas", por el Dr. Osvaldo Rubio; “Importancia de un diseño de costeo para la obtención del costo unitario", impartida por la Dra. María Dolores Moreno Millanes; y el taller “Análisis del punto de equilibrio de una empresa industrial", a cargo de la Dra. Nora Edith González Navarro.

El último día se impartirá el taller “Excel", por el Mtro. Miguel Agustín Sánchez Escalante; el Panel de Movilidad moderada, a cargo de la Mtra. Elizabeth Ávila Machado; y la conferencia “Salud Mental" por la Mtra. Liliana Vizcarra.

ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​L​-​​​0​​​​​​​​​40-​​2​0​​21

Publicado

24/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 24/03/2021 10:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/03/2021 10:56 por Selene Adela Cerecer Quintero