Enriquecen conocimiento de estudiantes de Ing. Química

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadaingenieriaquimica2021_web.jpg

Noticia

Para fomentar la formación educativa, la integración del cuerpo estudiantil y promover el desarrollo de la investigación en áreas de la Ingeniería Química, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) inauguró la X Semana Académica de Ingeniería Química con el tema “Optimiza, reacciona, soluciona", la cual se realiza del 23 al 26 de marzo, en modalidad virtual.

El evento organizado por la Asociación de Alumnos de Ingeniería Química en conjunto con el Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, está dirigido a la comunidad estudiantil, profesores y al público en general.

Al dirigir unas palabras, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, agradeció a los estudiantes por realizar esta semana académica, a su vez les dijo que tienen una gran responsabilidad en el desarrollo sostenible y en la construcción de la sociedad que todos anhelamos.

Por su parte, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, indicó que el futuro depende mucho de las aportaciones de los ingenieros químicos, por ello felicitó a los jóvenes por el esfuerzo de realizar este tipo evento, a pesar de la contingencia, ya que son importantes y de gran utilidad para todos.

Jennifer Meza, Presidenta de la Asociación de Alumnos de Ingeniería Química, indicó que estas actividades son un esfuerzo de la sociedad para que sus compañeros tengan la mejor experiencia.

Dentro de las actividades programadas el 24 de marzo se brindaron conferencias donde se abordaron temas de interés adaptados a la modalidad COVID-19, como: “Importancia de la normativa y los sistemas de gestión de la calidad"; “Estrategias de intervención contra COVID-19: Avances biotecnología"; y La seguridad en el laboratorio en tiempos de pandemia".

El 23 y 25 de marzo se estarán llevando a cabo talleres de diverso contenido de uso de programas como: Excel, Solidwork, Labview y DWSIM; taller de redacción de currículum; taller de primeros auxilios, así como talleres de beneficio y utilidad en la formación académica.

Además, se contará con el apoyo de psicólogos que presentarán conferencias de cómo mantenernos positivos en tiempos de pandemia, promoviendo tanto la salud física como la mental. El 26 de marzo se brindarán conferencias enfocadas en el área de Ingeniería Química y la conciencia del impacto ambiental que generan los plásticos.

Dentro del programa de conferencias se cuenta con la participación de distintas instituciones como: Universidad Tecmilenio, Campus Monterrey, Retiz Consulting, Guadalajara, Jalisco, Universidad de Sonora, Universidad Tecnológica De San Luis Río Colorado, Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Baja california, Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, Constellation Brands e Instituto Tecnológico de Sonora.

ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​L​-​​​​0​​​​​​​​​41-​​2​0​​21

Publicado

24/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 24/03/2021 13:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/03/2021 13:45 por Selene Adela Cerecer Quintero