Invitan a participar en la transmisión de la obra T.emp de Tranzlab

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/tranzlab%20Temp%20portal_tranzlab%20Temp%20portal.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la transmisión de la pieza coreográfica unipersonal T.emp, del gr​​upo representativo de danza contemporánea de ITSON Tranzlab, interpretada por Nadia Cinco, el jueves 15 de abril a las 17:00 h a través de:

https://web.facebook.com/cult​​​ura.itson​

https://www.youtube.com/user/CulturaI​​TSON ​

T.emp es la tercera presentación de piezas unipersonales de Tranzlab que surgen como respu​​esta ante las medidas requeridas por la contingencia sanitaria, que han evitado la realización de actividades presenciales. Esta situación generó en el grupo una serie de creaciones individuales con los integrantes. En esta experimentación, con distintos estímulos, los participantes generaron propuestas coreográficas de forma individual, que posteriormente en equipo y con el acompañamiento de Ruby Acosta, directora del grupo, realizaron adecuaciones en la composición coreográfica.

Nadia Cinco, estudiante de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Sonora, es la intérprete y de qu​​ien surge la idea de la coreografía T.emp., Nadia busca generar en la pieza coreográfica una sensación de bienestar y sosiego ante las condiciones que el contexto y la pandemia han supuesto para la comunidad. T.emp surge de una serie de estímulos que en el grupo abordaron como imágenes, colores, palabras y demás elementos. T.emp utiliza como motivo el color amarillo y la palabra esperanza, estos dos elementos son los que detonan el proceso creativo.

Tranzlab, grupo representativo de ITSON, se integró en 2015, cuyo objetivo es plasmar su propio lenguaje de la da nza contemporánea, buscando crear imágenes, sensaciones, discursos que afecten de manera positiva en la sociedad, s​​​er inclusivos permitiendo el acercamiento de las personas a vivir la experiencia de conocer y desarrollarse como artistas escénicos. Expone su propuesta sobre la danza contemporánea a través del trabajo y producción con bailarines de la localidad, de distintas universidades y profesiones.

Para mayor información de visita la​​s redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.

La actividad es válida para el Progra​ma de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en la página del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx​

Publicado

26/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 26/03/2021 15:17 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 26/03/2021 15:28 por Selene Adela Cerecer Quintero