Participará ITSON en la Semana Nacional de Educación Financiera

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/snef2021_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) participará en la Semana Nacional de Educación Financiera 2021 bajo el lema “cartera cuidada, corazón contento", que impulsa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), misma que se desarrollará en línea del 4 al 15 de octubre.

A través de videoconferencias, cursos, talleres y stands virtuales, la SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Durante el encuentro el ITSON participará en distintas actividades como:

*Miércoles 6 de octubre, 10:00 a.m. hora de CDMX. Conferencia La relación entre el dinero y mi más grande sueño", impartida por la Lic. Estefanía Flores Baca, Directora del programa de Educación Financiera "Finanzas para Todos"; empresaria y docente, la cual será moderada por la Dra. Imelda Lorena Vázquez Jiménez, del ITSON. Donde informarán a las mujeres en edad productiva, de la importancia de la Educación Financiera para el logro de sus metas y objetivos personales.

Podrán ingresar: https://videoconferencia.telmex.com/j/1246616929

ID de la reunión: 124 661 6929.

*Jueves 7 de octubre, 10:30 a.m. hora de CDMX. Conferencia “Hablemos de Pensiones para universitarios", a cargo del Lic. Didier Omar Ramirez Verbena, de Afore Sura y moderada por la Dra Erika Ivett Acosta Mellado, del ITSON. Dirigida a jóvenes universitarios que iniciaron o iniciarán su vida laboral, quienes conocerán acerca de los sistemas de seguridad social en México (IMSS, ISSSTE) y de los principales elementos que deben considerar en la planeación de su retiro, desde que ingresan al primer trabajo, ya sea a una institución o independiente.

Podrán ingresar a través del link: https://videoconferencia.telmex.com/j/1234836757

ID de la reunión: 123 483 6757

*Lunes 11 de octubre, 14:00 horas de CDMX. “Manual de supervivencia financiera", impartida por Yoanka Sotelo, estudiante de la Licenciatura en Finanzas y Alejandro Rangel, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, ambos creadores de contenido digital enfocado a finanzas y negocios para Day to Day, la cual estará moderada por la Mtra. Nora Edith González Navarro, del ITSON. A través de esta actividad los participantes aprenderán a diferenciar sueños de metas, logrando destacar 5 metas financieras para los 20´s.

Podrán ingresar a través del link: https://videoconferencia.telmex.com/j/1242362200

ID de la reunión: 124 236 2200​

*Jueves 14 de octubre, 10:30 horas de CDMX. Plática “Ahorrar, Invertir y Divertirse con las Fintech"a cargo de Gerardo Obregón Solorio, Fundador y Director General de Prestadero y moderada por la Dra. Yara Landazuri Aguilera. De forma divertida se explicará lo que son las Fintech, cuáles son los beneficios de las Fintech y los tipos que existen, cuáles están reguladas en México y cómo se puede ahorrar e invertir con las Fintech de Financiemiento Colectivo, todo con el personaje Pachini y compañeros.

Podrán ingresar a través del link: https://videoconferencia.telmex.com/j/1239585392  ID de la reunión: 123 958 5392

El encuentro donde participan instituciones financieras, públicas, privadas, educativas y sociales, beneficiará a los estudiantes de las carreras de la Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Licenciatura en Economía y Finanzas.

ITSON-CC​I​-B​O​​​​​​L​​-​​​​​1​​​​​​63-​​​​2​​​​​0​​2​1

Publicado

24/09/2021
Datos adjuntos
Creado el 24/09/2021 15:34 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/10/2021 9:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo