Reconocen a nivel nacional la trayectoria del Dr. Roberto Celaya

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reconocimientoanfecarocefi2021_web.jpg

Noticia

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) galardonó al Dr. Roberto Celaya Figueroa, Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) con el Reconocimiento ANFECA al Mérito Académico 2020 "Arturo Elizundia Charles", el cual fue entregado este 2021.

Este reconocimiento fue otorgado al docente del Departamento de Contaduría y Finanzas por su trayectoria de más de 23 años en educación superior y por su contribución como parte de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.

El Dr. Celaya Figueroa manifestó sentirse orgulloso de ser distinguido con este premio que reconoce la calidad académica del recurso humano de la universidad, por lo que es un aliciente para seguir trabajando con gran responsabilidad.

Explicó que este reconocimiento se otorga al personal académico por contar con una antigüedad mínima de 15 años en una institución afiliada a la ANFECA, así como distinguirse en su labor en cualquiera de las funciones sustantivas de la enseñanza superior.

El Dr. Roberto Celaya Figueroa es Licenciando en Contaduría Pública y Maestro en Administración por el ITSON, Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Colima; Consultor Certificado de Negocios por la Norma Conocer, Consultor de Negocios Acreditado por el Sistema Nacional de Consultores de la Secretaria de Economía, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), reconocido por el Programa del Desarrollo del Profesorado (PRODEP).

Es miembro fundador de la “Academia ANFECA" y miembro fundador del “Grupo de Investigación Interdisciplinario e Interinstitucional China en la Esfera Económica Global del Siglo XXI"; recientemente obtuvo la Gran Medalla Emblema Perú "Estrella de Oro" por IGNITE Perú. Asimismo, a lo largo de su trayectoria ha recibido importantes premios.

Es escritor con más de 85 libros en su haber en las áreas de liderazgo emprendedor, consultoría empresarial, gestión universitaria, y cristianismo, así como más de 670 artículos publicados en las áreas de consultoría empresarial; es Tallerista y Conferencista a nivel nacional e internacional.


 ITSON-CC​​I​-​​​​B​​​​O​​​​​​​​​L​​​​-​​​​​​​1​​​​​​​97​-​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

26/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 26/10/2021 12:34 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/10/2021 8:02 por Selene Adela Cerecer Quintero