Inauguran XXVIII Reunión de Investigación en Salud

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reunioinvestigaciondesalud2021_web2.jpg

Noticia

Con el fin de generar espacios para el análisis y difusión de los avances más relevantes en materia de investigación en salud en Sonora, se inauguró la XXVIII Reunión de Investigación en Salud “Aprendizajes y desafíos de la pandemia: diferentes perspectivas", del cual por segundo año consecutivo el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) es sede virtual.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, así como la Dra. María de Lourdes Diaz Espinoza, Delegada Estatal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Dr. Francisco Antonio Rodríguez Valdez, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y Dr. Pablo Wong González, Director General del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, Subsecretaria de Servicios de Salud, en representación del Secretario de Salud Pública, Dr. José Luis Alomía Zegarra, quien reconoció que dentro de las áreas de participación existen grandes potenciales que pueden aportar a la investigación de este país.

Resaltó que es importante impulsar en los alumnos de pregrado y posgrado la participación en proyectos de investigación de este rubro, y con ello fomentar y formar una comunidad que impacte en la generación de productos que en un futuro sustenten las decisiones de salud.

Este miércoles 17, se llevaron a cabo las conferencias: “Evolución del conocimiento y los cambios en las políticas de salud" con la Dra. María del Carmen Candia Plata (UNISON), “Educación a distancia durante la pandemia: implicaciones para el médico en formación" por la Dra. Ingrid Vargas Huicochea (UNAM), y “Cuidados ante el confinamiento: salud integral y dignidad de la persona", por el Mtro. Tonatiuh Castro Silva (DGCP,SC).

Cabe destacar que los días 18 y 19 de noviembre continuará desarrollándose un nutrido programa de conferencias y actividades vía: facebook.com/secretaria.saludsonora

ITSON-C​C​​I​​-​​​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​-​​​​​​2​​​20​​​-​​​​​​​2​​​​​​​0​​​2​​1

Publicado

17/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/11/2021 17:22 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 19/11/2021 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero