Una calurosa y alegre bienvenida brindó el ITSON a 27 alumnas y alumnos internacionales provenientes de países como España, Colombia, Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil, quienes realizarán su semestre de movilidad del periodo agosto-diciembre 2025 a través del Programa de Movilidad e Intercambio Académico.
Guaymas los recibió con un recorrido por su campus, continuando con presentaciones especialmente para ellos de los grupos representativos de danza, que mostraron parte de nuestra cultura y talento universitario.
Los estudiantes expresaron sentirse muy agradecidos y contentos, comentando que la experiencia ha sido completamente diferente a lo que esperaban; pensaban que su estancia sería solo de estudio intenso, pero han tenido la oportunidad de conocer mucho sobre México, su cultura y tradiciones.
Los alumnos provienen de distintas carreras, como Lic. en Gestión Ambiental, Lic. comunicación social y otras, durante su estancia han participado en diversas actividades culturales y recreativas, entre ellas visitas a la playa Los Algodones, la celebración del Día de Independencia en ITSON, y otras experiencias que fortalecen su formación académica y desarrollo personal.
Guaymas les da la bienvenida, agradeciendo su elección por vivir esta experiencia en ITSON y alentándolos a aprovechar al máximo esta oportunidad única para su formación profesional, crecimiento cultural y desarrollo personal.
Con estas acciones, nos comprometemos con la internacionalización de la educación y la vinculación cultural, ofreciendo a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de aprender y convivir en un entorno académico y cultural enriquecedor.