Campus Navojoa Centro
Contacto

Mtro. Mauricio López Acosta
Director

Ubicación
Centro Académico Administrativo en Navojoa, Campus Navojoa Centro.
Av. Nicolás Bravo y S/N Col. Centro.

Correo
mlopeza@itson.edu.mx 

Teléfono
+52 (642) 422-59-29 Ext. 5010
Navojoa, Sonora, México.

 

El campus Navojoa Centro, se encuentra ubicado en Nicolás Bravo y García Morales, Col. Centro. Tiene una superficie general de 5,000 m2, de la cual 1,410.70 m2 corresponde al área edificada.

En este campus se encuentra la oficina del área de Extensión y Difusión Cultural, el área de Deportes, gimnasio de pesas, laboratorio de cómputo y las aulas donde se imparten idiomas, danza y música.

En el área de deportes se manejan programas deportivos a alumnos y personal ITSON, así como a la comunidad en general. Los deportes ofrecidos son: Halterofilia, béisbol, softbol, fútbol soccer, fútbol rápido, fútbol americano, natación, tenis, voleibol de playa, voleibol de sala, aeróbics y basquetbol. Además, se organiza exclusivamente para personal ITSON un torneo de boliche por semestre y un evento de Potrolimpiadas que consiste en la competencia de varias ramas deportivas.

También para la comunidad en general, personal y alumnos ITSON se ofrecen los siguientes servicios: mediciones de cintura, grasa corporal y cintura para determinar y detectar personas propensas a la obesidad o sobre peso; seguimiento nutricional y plan alimenticio realizado por una nutrióloga de la institución; caminatas por la salud; pláticas de alimentación y activación física en las empresas e instituciones educativas y grupos de activación física gratuitos a la comunidad para promover el ejercicio.

Por su parte la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural brinda los siguientes programas y servicios: cursos de inglés a la comunidad, talleres de iniciación artística , Programa de Desarrollo Intercultural plan 2009, así como una gran diversidad de eventos artísticos y culturales como conciertos, festivales, obras de teatro, cine muro y club de cine.

Además aquí se encuentra el Área de Formación Integral del Alumno, la cual busca brindar apoyo integral a la comunidad estudiantil ofreciendo servicios de atención y apoyo en problemáticas personales y profesionales; así como facilitando oportunidades de capacitación y tutorías.

Así mismo, se localiza el Centro de Vinculación, Incubación y Servicio Social, el cual administra una variedad de programas dirigidos a enriquecer la vida académica del alumno y que a la vez cuentan con un impacto social, tal es el caso de: Enlace Comunitario, Incubadora de Empresas, Convenios, Prácticas Profesionales y Servicio Social.​​​

​​​​​