Debaten por los derechos de niñas y niños

Imagen

Noticia

Para promover, proteger y dar cumplimiento a los derechos de la infancia, se realizó en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el Tercer Foro por Los derechos de niñas y  niños… Una denuncia hay que hacer, coordinado por la Academia de Análisis de la Educación Infantil, en el marco de las actividades de la Semana Académica de PADI y LEI 2017.

Durante la plática la Dra. Lorena Márquez, Responsable de los Programas Educativos de PADI y LEI, resaltó que como respuesta al desafío que nos presenta un mundo en incesante cambio, el ITSON asume la responsabilidad de reinventarse, transformarse e innovar a través de la educación para el beneficiar a niñas, niños y a la sociedad en general.

Y lo hace preparando educadores competentes y de calidad, capaces de promover el aprendizaje y el desarrollo integral para crear y mantener ambientes de aprendizaje  seguros, respetuosos, que den apoyo y sean retadores para niñas y niños con desarrollo típico y no típico, apegándose a los principios de inclusión y facilitando la aceptación de la diversidad.

En este foro participaron representantes de Protección Civil, del Centro de Atención Integral de Cajeme,  la Secretaría de Educación y Cultura, Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente (ITAMA) y la Jurisdicción número cuatro del Municipio de Cajeme y cada una de estas organizaciones  expusieron a los participantes en el foro, sobre la forma en que están trabajando  para que se cumplan los  derechos de niñas y niños.

ITSON-CCI-BOL-105-2017

Publicado

26/04/2017
Datos adjuntos
Creado el 26/04/2017 12:06 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 16/05/2017 9:55 por Selene Adela Cerecer Quintero