Cumple objetivo Décimo Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Estudios Incorporados, realizó el Décimo Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores, el cual congregó a estudiantes de nivel medio superior que incursionan en el conocimiento científico.

En este encuentro alumnos (as) de diez preparatorias incorporadas a la Institución, a través de exposiciones orales compartieron sus experiencias con relación a estudios descriptivos, favoreciendo el fortalecimiento del pensamiento analítico, desde una perspectiva integral y científica.

Un jurado calificador integrado por Profesores Investigadores de la Institución, seleccionó al mejor proyecto, titulado “Intensidad de idealización suicida en estudiantes de 14 a 19 años en Guaymas, Sonora” presentado por estudiantes del Instituto Regional de Guaymas, Unidad Guaymas.

Como segundo lugar, el jurado eligió el proyecto “Exploración de la Homofobia en diferentes grupos de edad” del Instituto Regional de Guaymas, Unidad, Obregón y como tercer lugar seleccionaron el proyecto “Factores asociados a la elección de área en jóvenes de educación media superior” del Instituto Libertad José Vasconcelos.

Durante este evento académico el Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados del ITSON, mencionó que a través de estas actividades la Institución pone de manifiesto el acercamiento con escuelas de nivel medio superior hacia la aplicación del método científico de tal manera que proporciona experiencias, herramientas y competencias para hacer frente a los requerimientos de una sociedad académica cada vez más demandante.

En el encuentro participaron además estudiantes del Colegio Obregón, Colegio Vizcaya, Unidad Obregón, Centro de Ciencias y Humanidades Cajeme,  Instituto Galy Savater, Colegio Vizcaya, Unidad Guaymas, Colegio Progreso e Instituto la Salle.

ITSON-CCI-BOL-121-2017

Publicado

12/05/2017
Datos adjuntos
Creado el 12/05/2017 11:16 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 12/05/2017 17:38 por Lilia Torres