Todo listo para el Festival de las Artes ITSON 2017

Imagen

Noticia

Con atractivos eventos culturales que podrá disfrutar el público en general, el Instituto Tecnológico de Sonora está listo para celebrar la fiesta intercultural más importante, el Festival de las Artes ITSON 2017 que se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre.

En conferencia de prensa, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, informó que esta fiesta es un espacio para la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura, que se realiza con el esfuerzo conjunto de la Institución y en alianza con agentes culturales del Estado.

Indicó que esta edición se desarrollará en las Unidades de ITSON que se ubican en Cajeme, Navojoa, Guaymas y Empalme, así como en escuelas incorporadas a la Universidad, en espacios, plazas públicas y distintos foros culturales de los municipios del sur de Sonora.

El Rector agradeció el apoyo de los medios de comunicación, de las organizaciones culturales, de la comunidad artística y a quienes contribuyen a la difusión de las actividades de este Festival para que un mayor número de personas disfrute de las actividades culturales que ofrece.

Esta edición se une a la celebración de 30 años de trayectoria artística del grupo Antares, se contará con la participación de Camerino 4, el violinista Roberto Jurado, la mezzosoprano Encarnación Vásquez y el maestro Józef Olechowski acompañándola al piano.

Asimismo se contará con la presencia del tenor José Luis Ordóñez acompañado por el Mariachi Hermanos Puente, a Son Luna y los jóvenes zapateadores con su propuesta de música y danza jarocha, así como a La Trouppe, teatro para niños y niñas, el ballet folclórico de ITSON Yoreme Al-Leiya, entre otros grandes artistas regionales y nacionales.

Además se contará con la presentación de las Series Fotográficas del Acervo Visual del Gobierno del Estado de Sonora que se expondrán en Galerías de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”.

Atendiendo la vocación como festival cultural universitario, este año se contará con la participación del Laboratorio de Producción de la Facultad de Bellas Artes del programa educativo de la Lic. en Artes Escénicas opción Danza Contemporánea de la Universidad de Sonora y el Foro Cultural Académico Universitario convocado por la Comisión para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

El Festival de las Artes ITSON 2017 se desarrollará con apoyo de la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Coordinación de Danza de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme, el Programa Educativo de Lic. en Gestión y Desarrollo de las Artes (LGDA) de ITSON, Universidad La Salle Noroeste (ULSA) y la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA).
ITSON-CCI-BOL-214-2017

Publicado

22/09/2017
Datos adjuntos
Creado el 22/09/2017 18:20 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 22/09/2017 18:20 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA