Fomenta ITSON la correcta escritura en estudiantes de preparatoria

Imagen

Noticia

Para fomentar la práctica y fortalecer las competencias relacionadas con la expresión escrita, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Estudios, realizó el IX Concurso de Ortografía dirigido a estudiantes de tercer semestre de las Preparatorias Incorporadas al ITSON.

En esta ocasión participaron 30 estudiantes de diferentes instituciones provenientes de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, quienes identificaron el nivel de aplicación de reglas ortográficas y de escritura que presentan.

En representación del Rector, Dr. Javier José Vales García, el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de Servicios, informó que el objetivo de este concurso es establecer un escenario para que los alumnos practiquen la correcta escritura de las palabras, donde se apliquen las reglas de ortografía y acentuación.

“Esta actividad se desarrolla para inculcar a los estudiantes la importancia de expresarse correctamente en forma escrita, esto influye positivamente en la seguridad y en la imagen que de alguna forma proyectan al momento de presentar algún escrito, es parte de su formación”.

Explicó la importancia de la buena ortografía, debido a que se aplica en distintos aspectos de la vida cotidiana, además que escribir correctamente fomenta el buen ejemplo.

“Es una forma de servir y ayudar a los demás a que también se esfuercen por escribir correctamente y a prepararse constantemente en este tema, ya que ayuda también a mejorar tu nivel de comunicación y tu proyección de imagen personal”.

Los alumnos desarrollaron una prueba que compila ejercicios de modalidad electrónica sobre temas como abreviaturas, grafías, uso de mayúsculas, siglas, sinónimos, antónimos, homófonos, signos de puntuación, reglas de puntuación, quienes tuvieron un tiempo estimado de 1:45 horas.

Al finalizar la evaluación, se entregó una constancia de participación a todos los alumnos asistentes y un reconocimiento a quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, de acuerdo con el número de aciertos que obtuvieron.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de Servicios y el Mtro. Carlos Arturo Ramírez
 
ITSON-CCI-BOL-219-2017 

Publicado

27/09/2017
Datos adjuntos
Creado el 27/09/2017 18:01 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 28/09/2017 8:28 por Selene Adela Cerecer Quintero