Evalúa CEPPE calidad de PADI y LEI de ITSON

Imagen

Noticia

Representantes del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C (CEPPE) trabajaron en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Obregón, para evaluar a los programas educativos de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil (PADI) y Licenciatura en Educación Infantil (LEI).

La Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, al darles la bienvenida a los representantes de CEPPE, destacó el trabajo del personal académico y administrativo de la Institución, en los procesos de evaluación y mejora continua de los programas educativos.

En esta evaluación se revisa el grado de cumplimiento de los indicadores de cada una de las 10 categorías de análisis, relacionadas con personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios y apoyo al aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, y gestión administrativa y financiamiento de los programas educativos de PADI y LEI.

Por su parte, el Coordinador de la visita del CEPPE, el Mtro. Daniel Rodríguez Benavidez, explicó que además se llevaron a cabo entrevistas a los alumnos, egresados y empleadores.

En esta visita, añadió, se hace un recorrido por el campus para conocer los laboratorios, centros de cómputo, equipamiento, cubículos, áreas deportivas, el mobiliario de las áreas administrativas y la gestión que se hace a nivel institucional.

La misión del CEPPE es Acreditar y promover la calidad y la mejora continua de los programas educativos en el área de pedagogía, educación y otras afines a través de ejercicios de evaluación periódica en las instituciones de educación superior públicas y privadas.

El Comité de pares evaluadores está conformado por cuatro evaluadores, un coordinador de comité y un representante de CEPPE: Lic. Daniel Rodríguez Benavidez, CEPPE; Lic. Saira Guadalupe Torres Santos, CEPPE; Mtra. Ma. de Lourdes Gallegos Gallegos, Universidad Autónoma de Aguascalientes; Dr. Jonás Larios Déniz, Universidad de Colima; Mtro. Alexi Moreno Juárez, Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco; Mtra. Teresa de Jesús Ramos Murillo, Universidad Autónoma de Nayarit.

ITSON-CCI-BOL-262-2017

Publicado

09/11/2017
Datos adjuntos
Creado el 09/11/2017 11:49 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 09/11/2017 11:54 por Selene Adela Cerecer Quintero