XVII Concurso de Matemáticas de Preparatorias Incorporadas al ITSON

Imagen

Noticia

Con el fin de fomentar en los estudiantes de las Preparatorias Incorporadas al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el interés por el uso del lenguaje matemático como parte fundamental de su preparación como futuros profesionistas, se llevó a cabo el XVII Concurso de Matemáticas.

En esta ocasión participaron 31 estudiantes de quinto semestre de preparatorias de Obregón, Guaymas y Hermosillo, quienes realizaron ejercicios que contestaron de manera electrónica. El primer lugar lo obtuvo Preparatoria La Salle; el segundo lugar fue conquistado por el Colegio Teresiano de la Veracruz y el tercer lugar lo ganó el Colegio Excelencia.

El Mtro. Misael Marchena Morales, Director de Servicios dio a conocer a los estudiantes que este tipo de concursos les permite mostrar sus capacidades, competencias y los conocimientos adquiridos.

Añadió que según las estadísticas solo 3 de cada 10 mexicanos tienen la oportunidad de hacer estudios en la Universidad, por ello felicitó a los concursantes por participar en este tipo de eventos, lo que indica que detrás de ellos existe el apoyo no solo de sus padres, sino de instituciones que se preocupan por inculcar este tipo de competencias.

El Director de Servicios invitó a las y los alumnos a aprovechar las oportunidades que les brindan las distintas instituciones de educación para seguirse preparando, para ser mejores y tener mayor probabilidad de éxito, no solo profesional, sino también personal.

Agradeció la confianza que depositan en el ITSON para participar en estas actividades que enriquecen su Curriculum, “mucho éxito en su trayecto final de preparatoria, échenle ganas para tener mejores oportunidades de seguirse preparando, el ITSON les abre sus puertas para que conozcan su oferta, instalaciones y las ventajas de estudiar en la mejor universidad del Norte del país, a nivel profesional”.
 
ITSON-CCI-BOL-274-2017

Publicado

21/11/2017
Datos adjuntos
Creado el 21/11/2017 17:59 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 23/11/2017 15:48 por Selene Adela Cerecer Quintero