Se gradúa vigésima generación de Alfabetización Tecnológica

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ha beneficiado a más de cuatro mil personas con la vigésima generación del Programa Alfabetización Tecnológica.

La Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, en nombre del Rector del ITSON, felicitó a los graduados por atreverse a entrar en el mundo de la tecnología, dijo que lo más importante es el aprendizaje y la transformación que lograron a lo largo de este curso.

“Es un placer que nos permitan entrar en sus vidas, porque aprender a usar el Internet es poder comunicarnos mejor, entrar en la tecnología con los jóvenes, en el contexto virtual”.

Enfatizó que este tipo de programas permite al ITSON devolver a la sociedad algo de lo mucho que le ha dado, lo que permite que sea una oportunidad para que las personas se acerquen y así la Institución responda a sus necesidades.

El Mtro. Misael Marchena Morales, Director de Servicios, dio a conocer que en el país hay cerca de 15 millones de adultos, mayores de 35 años de edad, sin acceso previo al uso de una computadora e Internet, quienes representan el 18% de la población total, lo que se le conoce como brecha digital.

Manifestó que en estos 10 años de Alfabetización Tecnológica, el ITSON, al incluir a los adultos en el uso de las tecnologías de la información, trabaja en reducir la brecha digital a través de los diversos cursos que brinda el programa.

Destacó que como resultado a lo largo de estos 10 años de alfabetizar se han graduado 20 generaciones, en las que 4467 personas se beneficiaron, también 1811 cursos se impartieron por 319 alfabetizadores.

Precisó que en esta generación número 20 hubo 262 asistentes desde los 15 a 81 años, 153 cursos impartidos, con 81 hombres y 181 mujeres.

Finalmente, felicitó a los graduados del Programa de Alfabetización Tecnológica por su dedicación, esfuerzo y el tiempo que le otorgaron al ITSON al asistir al curso, ya que sin ellos este programa no sería posible.
 
ITSON-CCI-BOL-296-2017

Publicado

15/12/2017
Datos adjuntos
Creado el 15/12/2017 15:21 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 15/12/2017 15:21 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA