Regresan a clases estudiantes de ITSON

Imagen

Noticia

Este lunes 15 de enero, las alumnas y alumnos de Licenciatura y Profesional Asociado del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) iniciaron sus clases al semestre enero-mayo 2018, en sus Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme.

El Mtro. Eleuterio Barraza Villegas, Director de Servicios de Información, indicó que la mayor parte de la matrícula se concentra en Unidad Obregón con el 73%, en Navojoa el 16%, mientras que el 11% se tiene en Unidad Guaymas y el Campus Empalme.

Comentó que en esta ocasión se obtuvo un proceso de inscripción exitoso, el cual se extiende para aquellos alumnos que por algún motivo no pudieron inscribirse; el día 16 del presente mes se realizarán ajustes para los estudiantes que requieran hacer un movimiento en materias y el miércoles 17 de enero se llevará a cabo las inscripciones tardías. El ITSON espera una población de 15 mil 500 estudiantes para el ciclo enero-mayo 2018.

La inscripción será por internet en www.itson.mx/cia a partir de las 9 am. En caso de que alguna alumna o alumno tenga dudas o algún problema de adeudo puede solicitar orientación en www.itson.mx/mesadeayuda o bien comunicarse al 01-800-01-48766 o por WhatsApp 6444207351 y 6442522559.

Asimismo, detalló que las inscripciones para las Maestrías y Doctorado que ofrece el Instituto Tecnológico de Sonora se llevarán a cabo los días 25 y 26 de enero en www.itson.mx/cia. Las clases iniciarán el día lunes 29 del mismo mes.

El ITSON cuenta con una oferta educativa de un Programa de Profesional Asociado y 24 carreras como son Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte, Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Economía y Finanzas, Licenciatura en Educación Infantil, así como Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes.

También iniciaron clases los estudiantes de Licenciatura en Psicología, licenciatura en Tecnología de Alimentos, Ingeniería en Biosistemas e Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Manufactura, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería en Software y Médico Veterinario Zootecnista.

El ITSON cuenta con 13 programas de Maestría que son Maestría en Administración de Tecnología de Información, Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios, Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Maestría en Ciencias en Recursos Naturales, Maestría en Gestión de la Cadena de Suministros, Maestría en Gestión Financiera de Negocios, Maestría en Gestión Organizacional.

Así como Maestría en Ingeniería en Administración de la Construcción, Maestría en Ingeniería en Logística y Calidad, Maestría en Investigación Educativa, Maestría en Investigación Psicológica, Maestría en Matemática Educativa, Maestría en Tecnologías de la Información para los Negocios.

Además tres programas de Doctorado como son Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Doctorado en Ciencias Especialidad en Biotecnología y Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos.

Por otra parte, la Institución dará la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, en la tercera edición del Rally de Bienvenida enero 2018.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 17 y el jueves 18 de enero; el punto de reunión será la explanada de Registro Escolar en Campus Náinari, a las 12:30pm.
 
ITSON-CCI-BOL-006-2018

Publicado

09/03/2018
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2018 10:10 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 09/03/2018 10:10 por Selene Adela Cerecer Quintero