Lanza ITSON convocatoria de Becas ARA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/becasara2018_web2.jpg

Noticia

Para brindar mejores oportunidades de desarrollo académico y extracurricular a los estudiantes, el Instituto Tecnológico de Sonora pone a disposición la convocatoria para solicitar la Beca de Alto Rendimiento Académico (ARA) para las y los alumnos del ITSON con promedio de calificación mayor o igual a 9, que no hayan reprobado ninguna materia y no estén sancionados en la Institución.

Estará a disposición de los interesados desde este viernes 19 al jueves 25 de enero, podrán solicitar la beca en la página www.itson.mx/becas/ara, los alumnos que salgan seleccionados una vez cumplidos con los requisitos, reciben una mensualidad de tres mil pesos.
 
Esta promueve la reciprocidad entre alumno-universidad, por medio de la participación activa de los mismo en proyectos en donde los alumnos pueden desarrollar sus talentos y habilidades y beneficiar con su trabajo a su universidad.

Asimismo, otro de los requisitos que deben cubrir es contar cuando menos con un total de créditos cursados equivalentes a los dos primeros semestres en caso de Licenciatura y/o Profesional Asociado.

La Mtra. Alba Irene López, Coordinadora de Vida Universitaria, informó que las modalidades para participar son dos: Opción A se refiere a la participación de la o el alumno en un Proyecto Institucional por un total de 45 horas al semestre, y la Opción B: es cuando la o el estudiante es miembro activo del Consejo Directivo Institucional o miembro de alguna Asociación Estudiantil (sociedad de alumnos) del ITSON.

La vigencia de la beca otorgada, es por un semestre, (agosto-diciembre y/o enero-mayo) y podrá ser renovada siempre y cuando cumpla con los requisitos correspondientes.

Para mayor información, los jóvenes universitarios pueden ingresar a www.itson.mx/vu o bien comunicarse con la Lic. Iveth Cecilia Armenta Quiroz al teléfono 4-10-09-00 extensiones 1424 y 1426 y/o enviar un correo a Iveth.armenta@itson.edu.mx quien se encuentra en el Edificio Potros, cubículo 9 en Campus Náinari.
 
ITSON-CCI-BOL-011-2018

Publicado

09/03/2018
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2018 11:06 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 05/04/2018 17:19 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez