Presentan modelo de operación de SiT-LOG Lab, Sede ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/proyectosarepresentantechino_web2.jpg

Noticia

​Para establecer alianzas con empresarios locales para el desarrollo de proyectos que conecten con mercados de China, el Cuerpo Académico de Cadenas Productivas y el Departamento de Ingeniería Industrial del ITSON presentaron ante el Sr. Al Chu, representante comercial de la Provincia de Jilin, China, el modelo de operación del Laboratorio Nacional en Sistemas de Transporte y Logística (SiT-LOG Lab) en proyectos de posgrado y licenciatura.

El Dr. Ernesto Alonso Lagarda Leyva, Responsable de la Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro y Responsable Técnico del Laboratorio Nacional en Sistemas de Transporte y Logística-sede ITSON, indicó que presentaron los avances de doce proyectos que se encuentran detonando en este 2018 dentro del sector agroalimentario.

El Laboratorio Nacional en Sistemas de Transporte y Logística,  ha sido apoyado con recursos del Conacyt, y recursos complementrarios de las diferentes IES que participan, es una iniciativa nacional en la que participan  desde 2015 el Instituto Mexicano del Transporte, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Yucatán, así como el propio Instituto Tecnológico de Sonora, en 2018 se incorpora el Insituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, el enfoque del grupo de trabajo es mejorar la fluidez de la cadena de suministro en las organizaciones de México.

Comentó que manejan dos líneas de aplicación al conocimiento, una enfocada al desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la fluidez en la cadena de suministro y otra tiene que ver con la evaluación del desempeño de la cadena de suministro.

Agregó que en estos proyectos participan estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como de posgrado de la Maestría en Gestión de la Cadena de Suministros, con el propósito de que al final del proceso formativo en la Maestría entreguen a la empresa una solución tecnológica que les permita hacer más fluida su cadena de suministro.

De igual forma, el apoyo en las gestiones de nuestro Rector y autoridades institucionales  ha sido muy valioso para que el laboratorio sea hoy día una realidad.

“Presentamos al señor Al Chu lo que estamos haciendo como grupo de trabajo en ITSON, a él lo acompañaron empresarios de Ciudad Obregón, que vienen con el ánimo de trabajar con China con la generación de algunos proyectos que permitan la aceleración de sus empresas”, destacó el Dr. Lagarda Leyva.

Destacó que se prevé en un futuro poder realizar una visita a China para presentar algunos proyectos, los cuales tienen que ver con el franquiciamiento de servicios gastronómicos con alimentos base en maíz y puerco.

Por su parte, el señor Al Chu, representante comercial de la Provincia de Jilin, China, precisó que existen posibilidades de aprender para entrar en operación con las compañías y elevar los programas y proyectos de dichos programas de estudio.


ITSON-CCI-BOL-087-2018

Publicado

03/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 03/04/2018 14:49 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 06/04/2018 14:57 por Selene Adela Cerecer Quintero