Juan Manz presenta la obra literaria: “Sonata de tierra adentro”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura-portal-juan-manz-flitson.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la presentación del libro de poesía: “Sonata de Tierra Adentro” a cargo de Juan Manz Alaniz, el próximo martes 17 de abril en el Aula Magna de ITSON, Campus Centro, a las 17:00 h, en el marco de la Feria del Libro (FLITSON) 2018.  

“Sonata de Tierra Adentro”, es un libro de poesía que rinde homenaje al Valle del Yaqui, desde sus orígenes, pioneros y movimientos sociales que han dado lugar al carácter y voluntad del Cajemense moderno.

Juan Manz Alaniz, originario de Ciudad Obregón, es poeta, editor y promotor cultural; fundador en 2003 del Encuentro Internacional de Escritores: “Bajo el asedio de los signos”, dirige desde 1986 el Taller de Creación Literaria de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” y es miembro fundador y presidente desde 2010 de Escritores de Sonora A.C., en la cual dirige la colección de poesía “Yo’o joara”. 

Juan Manz, es miembro distinguido de la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Autónoma de México (FES Zaragoza). Reconocido por su trayectoria literaria en 2013, por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en la XIV Feria del Libro de Hermosillo, así como por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), por su invaluable obra poética en el marco de la Feria del Libro ITSON 2017. Parte de su obra literaria ha sido traducida al inglés, francés, alemán e italiano y recogida en las antologías: “Bestiario Inmediato”, Colección “Reino Imaginario”, “Vuelta a la Casa en 75 Poemas”, “21 Balas”, “Laberintos Encerados”, entre otras.

Para mayores informes visita la página de Facebook: Feria del Libro ITSON, Twitter @ferialibroitson, Instagram @FLITSON o bien, escribe al correo electrónico del Mtro. Ismael Serna, Responsable de Literatura ITSON ismael.serna@potros.itson.edu.mx, o llama al (644) 410 90 07.

El programa completo de actividades de la Feria del Libro ITSON (FLITSON) 2018, se encuentra disponible en el sitio:  www.itson.mx/ferialibroITSON​.

Para estudiantes ITSON, todas las actividades de la FLITSON 2018, son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información y pasaporte cultural especial para la FLITSON, disponible para descarga en el sitio www.itson.mx/intercultural, enviar correo electrónico a la Lic. Alicia Barrón alicia.barron@itson.edu.mx, llamar al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1170 o visitar la Fanpage: Programa Intercultural ITSON.

Publicado

14/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 14/04/2018 13:02 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 16/04/2018 12:14 por Susana Maria Ruiz Reyes