Lectura dramatizada "Nos veremos en los campos de trigo"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura-portal-campos-trigo-flitson.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la lectura dramatizada: “Nos veremos en los campos de trigo”, original de Saúl Enríquez, a cargo del grupo de teatro representativo de ITSON Unidad Obregón: “La Coyota Escénica”, bajo la dirección de Armando García, el próximo martes 17 de abril en el Aula Magna de ITSON, Campus Centro, a las 18:30 h, en el marco de la Feria del Libro ITSON 2018. 

“Nos veremos en los campos de trigo”, es un homenaje a los jóvenes de Cd. Obregón, Sonora. Siete amigos a punto de egresar de la universidad, reflexionan sobre sus futuros inciertos. Un asomo a sus preocupaciones y miedos; a sus batallas imposibles, pero también a sus triunfos. Una visita guiada por la ciudad que todos conocemos, a través de sus ojos y sus anhelos.

La Lectura dramatizada, es interpretada por el grupo representativo de ITSON Unidad Obregón: “La Coyota Escénica”, grupo de teatro contemporáneo de carácter experimental formado en 2014 por iniciativa del Instituto Tecnológico de Sonora. Abanderado por un grupo de universitarios entusiastas y creativos; los integrantes destacan por una formación integral en el campo artístico, teniendo aptitudes para la música, la danza, la literatura, la fotografía, el cine y el teatro de teatro contemporáneo de carácter experimental, a cargo del Lic. Armando García Valenzuela. 

Armando García, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California UABC. cuenta con una trayectoria de más de una década en el teatro, para el cual dirige, actúa, produce, escribe y adapta textos para su producción. Actualmente y desde hace ocho años, dirige la Compañía: “Zona Escénica Sonora”, con la cual ha conseguido más de 500 representaciones con producciones como: “El Huevo y La Gallina”, “Todas las Muertes”, “Toda la Vida: Chavela y Frida”, “Drácula Gay”, “La Zapatilla de Josefa”, “La Güera Rodríguez”, “La Condesa Sangrienta”, “La niña que riega la albahaca” y “El príncipe preguntón”, entre otras.

Para mayores informes visita la página de Facebook: Feria del Libro ITSON, Twitter @ferialibroitson, Instagram @FLITSON, o bien, escribe al correo electrónico del Mtro. Ismael Serna, Responsable de Literatura ITSON, ismael.serna@potros.itson.edu.mx, o llama al (644) 410 90 07.

El programa completo de actividades de la Feria del Libro ITSON (FLITSON) 2018, se encuentra disponible en el sitio:  www.itson.mx/ferialibroITSON​.

Para estudiantes ITSON, todas las actividades de la FLITSON 2018, son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información y pasaporte cultural especial para la FLITSON, disponible para descarga en el sitio www.itson.mx/intercultural, enviar correo electrónico a la Lic. Alicia Barrón alicia.barron@itson.edu.mx, llamar al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1170 o visitar la Fanpage: Programa Intercultural ITSON.

Publicado

14/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 14/04/2018 13:06 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 16/04/2018 12:10 por Susana Maria Ruiz Reyes