Recibe ITSON Becas Santander para Movilidad Académica

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/entregadebecassantander2018_web.jpg

Noticia

Como parte del compromiso para impulsar la educación superior en México a través del Plan de Apoyo a la Educación Superior, Banco Santander otorga un apoyo económico al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para estudiantes, profesores e investigadores que participan en Movilidad Académica.


El Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, agradeció a Banco Santander el apoyo económico que beneficiará a las y los alumnos para que puedan cumplir sus sueños de culminar sus estudios profesionales.


“El beneficio que llega a los estudiantes es invaluable, por eso estos apoyos siempre serán vistos como una bendición y también esperamos que sigan creciendo”.


El cheque será utilizado para el programa de Becas Santander de Movilidad Nacional y Becas Santander Iberoamérica de Grado, gracias a las cuales los alumnos pueden realizar estancias académicas en alguna institución dentro o fuera del país.


Estas 17 becas serán distribuidas de la siguiente manera: cinco Becas Santander de Movilidad Nacional, 11 Becas Santander Iberoamérica de Grado y una Beca Santander Iberoamérica Jóvenes, Profesores e Investigadores.


Los recursos fueron entregados al ITSON por el Ejecutivo de Cuenta de Banco Santander, Dionisio Humberto Contreras Acosta, quien manifestó que el banco tiene como eje principal la educación, por lo que siempre busca apoyar a las universidades, además estuvo acompañado de Claudia Rocío Mendoza Casanova, Subdirectora Regional de Universidades, Región Noroeste, Banco Santander y Laura Melissa Lopez Rodríguez, Ejecutiva de Inversiones Banca de Instituciones Noroeste.


La entrega del apoyo se suma a la relación que tiene la institución con Santander Universidades desde 2005 que ha permitido que la comunidad universitaria pueda ampliar sus conocimientos además de conseguir más y mejores herramientas de utilidad para el futuro.


En la reunión, el Rector del ITSON estuvo acompañado por el Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo y por la Mtra. Luz Marisa Meza Iribe, Directora de Recursos Financieros.

ITSON-CCI-BOL-097-2018

Publicado

16/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 16/04/2018 11:44 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 16/04/2018 11:50 por Selene Adela Cerecer Quintero