Culmina 1ra Jornada Química Ambiental

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadaquimicaambiental_web.jpg

Noticia

​Para brindar a los estudiantes temas de interés que engloben la Ingeniería Química e Ingeniería en Ciencias Ambientales, se llevó a cabo la 1ra Jornada Química Ambiental con el lema “Un planeta, una reacción”.


Al inaugurar el evento académico, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, manifestó que esta jornada busca dejar claro cómo cuidar y transformar el ambiente para mejorar nuestro planeta y nuestras vidas.


“Somos parte de este medio ambiente y queremos que esta creencia y filosofía de vida nos pueda llevar a lo que estamos viviendo, al consumismo y creer que todo está hecho para que sea disfrutable por nosotros”.


La Vicerrectora Académica agradeció a los profesores por esta iniciativa, “si vemos  nuestro entorno, veremos que necesitamos hacer más de lo que estamos haciendo, también es necesario actuar más y para ello es necesario estudiar más para saber cómo hacerlo”.


Las actividades que se desarrollaron en el Edificio de Tutorías, Campus Náinari, formaron parte de la VIII Jornada de Ingeniería Química y X Jornada de Ingeniería en Ciencias Ambientales, donde se ofrecieron conferencias y talleres impartidas por expertos nacionales y regionales.


Se ofrecieron las siguientes conferencias; Retos y oportunidades en la gestión ambiental; Fitorremediación asistida por microorganismos para la remediación de suelos contaminados por metales pesados; Tanatoecología en carreteras de Sonora; Retos del Ingeniero Químico en la industria y experiencia laboral;  Retos y responsabilidades para certificaciones en ISO-14001 e industria limpia.


También las conferencias Aplicación de Microalgas en la Ingeniería Química; Actualización del Inventario de Emisiones de GEI del Estado de Sonora y la Política Estatal en Materia de Cambio Climático; Utilización de gavilla de trigo en el tratamiento de aguas residuales; Desde la Ecología y la Bioética hacia la Sustentabilidad.


Asimismo, la silvicultura como una alternativa de desarrollo económico en el sur de Sonora; la implementación de la administración de riesgos empresariales en el sistema de gestión de la calidad de la administración universitaria; Aplicación de la desalación en la agricultura y su acoplamiento de energías renovables; Fluidos de perforación, entre otros.

 

ITSON-CCI-BOL-098-2018

Publicado

16/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 16/04/2018 19:19 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 17/04/2018 8:57 por Selene Adela Cerecer Quintero