Expertos comparten experiencias con alumnos ISW ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadaisw2018_web3.jpg

Noticia

Con el conocimiento y experiencias de expertos de la Industria del Software y las Tecnologías de Información, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dio inicio la V Jornada de Ingeniería de Software.


Al dar su mensaje inaugural, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, expresó a los jóvenes universitarios que cada una de sus competencias puede estar integradas en hacer pequeñas y grandes cosas, por ello los felicitó por participar en estas actividades con temas importantes para su formación profesional.


Destacó que afuera hay un mundo de oportunidades para ellos, sobre todo en el área de Ciencias Sociales, donde existe la gran necesidad de estar en interacción con los ingenieros en software, para incorporar los avances para el bienestar de las personas.

La Dra. Echeverría Castro invitó a los estudiantes aprovechar esta V Jornada, la cual es un trabajo realizado por los profesores, especialmente para los alumnos de Ingeniería en Software.


El evento organizado en colaboración con el Cuerpo Académico de Sistemas Inteligentes e Interactivos, el Departamento de Computación y Diseño y la Sociedad de Alumnos de Computación, tienen como propósito dar a conocer los proyectos tecnológicos que se realizan en diferentes universidades, algunos para apoyar a poblaciones vulnerables o proyectos que impulsan la tecnología agrícola.


El Programa contempla las conferencias: Necesidades tecnológicas de las pequeñas empresas; Tecnologías interactivas para la red social de un adulto mayor; Espejos Inteligentes: Reflexiones sobre la calidad de vida de los adultos mayores; Emprendimiento de base tecnológica y comunidad; Habilidades requeridas en un ingeniero en Software;  y Machine Learning para principiantes.


Además de los talleres Godot Engine; Seguridad informática ofensiva; Lenguaje R para análisis de datos; así como el taller Phyton.


También se contará con la participación de empresas del sector a través de un panel, dónde se opinará acerca de los conocimientos y habilidades que debe tener un Ingeniero en Software y qué buscan dichas empresas durante sus procesos de reclutamiento.

El evento se desarrolla el 16 y 17 de abril, en el Edificio de Tutorías de Campus Náinari.

ITSON-CCI-BOL-100-2018

Publicado

16/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 16/04/2018 19:25 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 17/04/2018 17:01 por Dra. Lilia E. Torres Moran