Buscan romper paradigmas en XII Jornada Académica IBS 2018

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/xii_jornada_ibs4_web.jpg

Noticia

Con el propósito de buscar soluciones a las necesidades exigentes relacionadas a la producción agropecuaria y acuícola utilizando nuevas tecnologías, dio inicio la XII Jornada Académica de Ingeniería en Biosistemas 2018, con el lema “Tecnología en los Sistemas de Producción".

En esta Jornada se buscaron Investigadores que aporten temas innovadores que puedan generar interés en los alumnos y así romper paradigmas para poder vencer los retos que se les presentan a los futuros Ingenieros en Biosistemas.

Al dar su mensaje de inauguración, el Vicerrector Administrativo, Dr. Javier Rolando Reyna Granados, expresó que Biosistemas es un área que está creciendo y desarrollándose con rapidez, por lo tanto cuenta con un futuro promisorio, por lo que actualmente es una de las más solicitadas en el ambiente laboral.

Precisó que a través de esta Jornada se ofrece a los jóvenes universitarios, expositores de gran nivel, programas y temas de calidad y vanguardia, por lo que exhortó los organizadores para que se organicen y realizar el primer congreso de Ingeniero en Biosistemas.

Llamó a los estudiantes a aprovechar los conocimientos de los expositores para lograr una formación profesional de calidad, ya que cuentan con experiencia en las áreas en las que trabajarán el día de mañana.

Del 18 al 20 de abril en salas de Tutorías, del Campus Náinari, en esta Jornada se impartirán  a los estudiantes las siguientes conferencias: Nutrición Vegetal: Un reto para la agricultura; Impacto de la resistencia bacteriana a los antimicrobianos; Retos y desafíos del Ingeniero en Biosistemas; El impacto del Ingeniero en Biosistemas en la acuacultura; Sistemas de Información Geográfica en la Industria Porcina; Herramientas virtuales (Apps) enfocados a sistemas de producción, entre otras.

También se ofrecerán los talleres Cultivos de tejidos vegetales; Educación de la calidad de la carne 1 y 2; Taller de micro injertos en tomate; Demostración de uso de APP´s en agricultura; Evaluación de cultivos; así como las visitas al Viñedo de La Marruca y Producción de Perlas.

 ITSON-CCI-BOL-103-2018 

 

 

 

 

Publicado

18/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 18/04/2018 16:45 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 19/04/2018 8:21 por Selene Adela Cerecer Quintero