Taller de competencias artísticas para el diseño de programas de curso

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, el Departamento de Sociocultural y el Programa Educativo de Gestión y Desarrollo de las Artes, invitan al taller: “Competencias artísticas para el diseño de programa de curso” a cargo de la Dra. Marisela Urías Murrieta y la Mtra. Martha Olivia Ramírez Armenta, el lunes 23 de abril, en horario de 15:00 a 19:00 h, en el Aula LV-313 del Campus Náinari, en el marco del Día Internacional de la Danza.

En el taller los participantes conocerán una propuesta metodológica para diseñar programas de cursos por competencias, en donde se analizarán aspectos como: características del enfoque, aspectos que componen la redacción de competencias y los programas de curso.

Martha Olivia Ramírez Armenta. PTC del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciada en Lingüística por la Universidad de Sonora, en Hermosillo y Maestra en Educación por el Instituto Tecnológico de Sonora, en Cd. Obregón, ha sido responsable de proyectos en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos ISEA, específicamente en el programa de Alfabetización y Fomento a la Lectura. Se ha desempeñado en el área clínica de alteraciones de lenguaje en el Hospital CIMA y el Centro de Rehabilitación y Educación Infantil CREE. Actualmente se desarrolla como docente en la Licenciatura de Ingeniería en Biosistemas y Licenciatura en Ciencias de la Educación de ITSON y es estudiante del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos.

Marisela Urías Murrieta. Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos, realizó los estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación y la Maestría en Docencia e Investigación Educativa, en ITSON. Cursó el Doctorado en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia en Nova Southeastern University NSU y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), sus líneas de investigación y publicaciones están orientadas a: “Escuela y familia” y “Violencia escolar”.

La Dra. Urías se ha desempeñado como profesora de educación y coordinadora del área de español a nivel de educación primaria. Fue coordinadora de la Maestría Educativa en ITSON y Jefa del Departamento de Educación de la misma institución. Actualmente es profesora investigadora de tiempo completo del Departamento de Educación, asesora de diseño curricular en educación superior  y líder del Cuerpo Académico de Procesos Educativos, colabora en los proyectos de investigación “Comparación entre escuelas del programa de tiempo completo y escuelas regulares” y “diferencias en prácticas de crianza de padres de estudiantes de primaria con y sin reportes de bullying”. 

Registro en el Departamento de Extensión de la Cultura, o bien, escribir a la Mtra. Dorys Yocupicio al correo: dyocupicio@itson.edu.mx, o llamar al teléfono (644) 410 90 00 ext. 1007, 1162. Síguenos también en Twitter e Instagram: @culturaitson.
 
 
 



Publicado

20/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 20/04/2018 17:39 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 20/04/2018 17:39 por Susana Maria Ruiz Reyes