Se llevará a cabo la inauguración de Convergencias Gráficas

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invitan a la inauguración de la exposición colectiva de grabado: “Convergencias Gráficas”, en el marco del XXV Aniversario de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA), el próximo martes 24 de abril a las 18:00 h, en el Lobby de Rectoría, Campus Centro con permanencia al 15 de mayo.

La exposición es una especie de recuento de una serie de convergencias a lo largo de poco más de dos décadas, por parte de artistas cajemenses unidos por la gráfica, convocados por el Maestro Enrique Espinoza Pinales, quien durante el último año, con la nostalgia acumulada de muchos años más, muestra también la presencia de un grupo de artistas, no sólo como colegas de un oficio, sino sobre todo como cómplices de la obstinación de aferrarse a una vocación de alquimistas medievales. 

La “Convergencia Gráfica” se da en torno a la obra del maestro, la cual brinda un pretexto para reunir a este grupo de artistas plásticos, que han incursionado en el lenguaje del grabado, con los que ha coincidido en diferentes momentos y espacios, en los salones y talleres universitarios o en el suyo propio.

La obra de la presente exposición es una muestra de la rica gama de posibilidades expresivas del grabado, con las técnicas tradicionales o de manera experimental, con un sólo color o con la policromía, cada uno de los artistas se apropia del lenguaje del grabado, poniendo énfasis en aquellos recursos que le son más útiles para lograr sus propósitos comunicativos.

Para mayores informes de las actividades de artes visuales de ITSON, visita la página de Facebook: Artes Visuales ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Jesús Osuna al correo:  jesusm.osuna@itson.edu.mx,  o bien, llama al teléfono 644 410 9000 ext. 2690 y 2691.

Para estudiantes ITSON, todas las actividades de la agenda cultural, son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural, para descargar el pasaporte cultural entrar al sitio: www.itson.mx/intercultural, enviar correo a: abarrong@itson.edu.mx, con la Lic. Alicia Barrón, o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

20/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 20/04/2018 18:22 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 20/04/2018 18:22 por Susana Maria Ruiz Reyes