Cineclub proyectará "Billy Elliot"

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), en coordinación con la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, el Departamento Sociocultural y el Programa Educativo de Gestión y Desarrollo de las Artes (LGDA),  invita a la proyección del film “Billy Elliot”, drama del director Stephen Daldry, el martes 24 de abril, en la Sala de Videoconferencias 4, Campus Náinari a las 13:00 h, dentro del ciclo: ”Del libro a la pantalla”, en el marco del Día Internacional de la Danza.

 La película “Billy Elliot”, filmada en Reino Unido en el año 2000, con una duración de 112 minutos, narra un cuento ambientado en un entorno muy real, un poblado minero en momentos en que el gobierno de Margaret Thatcher, imponía su dureza contra los huelguistas. No podía ser más duro el ambiente para un niño que, en vez de boxear, quiere bailar. La historia está contada con sensibilidad, estilo musical, con momentos memorables como la rabieta bailada de Billy Elliot por las calles, hasta que se topa con un muro.

Billy Elliot remite al triunfo de la perseverancia y la dedicación de una manera verosímil, con personajes humanos, no arquetípicos. Su familia está presentada con sobriedad, en un ambiente de hostilidad, de dureza laboral y social, en el que se desarrolla la trama.

Cada proyección de Cineclub ITSON, cuenta con espacio para comentarios y análisis, por parte del Lic. Adolfo González Riande y los participantes. Se invita a todos los interesados a ser parte de la comunidad del Cineclub ITSON.

Para mayor información enviar correo a: cineclub@itson.edu.mx, con el Lic. Adolfo González Riande, o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON, en Twitter e Instagram y en la página de Facebook: Cineclub ITSON.

Para estudiantes ITSON, todas las actividades de la agenda cultural son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información y pasaporte cultural, disponible para descarga en el sitio: www.itson.mx/intercultural,  enviar correo a: abarrong@itson.edu.mx, con la Lic. Alicia Barrón, o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1170.​

Publicado

23/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 23/04/2018 12:29 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 23/04/2018 12:29 por Susana Maria Ruiz Reyes