Celebra ITSON 1er Día de Ingeniería en Manufactura 2018

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/1er_dia_de_manufactura_web.jpg

Noticia


La Sociedad de Alumnos y el Programa Educativo de Ingeniero en Manufactura, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y la Dirección de Ingeniería y Tecnología del ITSON, celebraron con gran éxito el 1er Día de Manufactura 2018.

En esta primera edición se brindó un espacio para elevar las competencias en las y los alumnos de Ingeniero en Manufactura, así como para fortalecer la identidad del perfil dentro de la región, promoviendo el acercamiento entre empresa y Universidad por medio de diversas actividades académicas extracurriculares relacionadas con el campo de la manufactura.

De la misma manera, se ofrecieron distintas conferencias, talleres y visitas a industrias con enfoque a la manufactura y la tecnología asociada.

Las conferencias se orientaron en las tendencias, avances y retos que se presentan en la industria y en proyectos de manufactura actuales, las cuales estuvieron a cargo del Dr. Alfredo Cervantes y el Dr. Antonio Balvantin, con los temas: “Industria 4.0” y “La evaluación no-destructiva con ultrasonido aplicada a proyectos de manufactura”.

También se impartieron los talleres: “Advanced Product Quality Planning”, por el Dr. Juan José García e “Interpretación de planos para manufactura” por el Dr. Rafael Figueroa.

Finalmente, se realizó una visita al Parque Rocafuerte como una estrategia de vinculación del alumnado con el sector productivo. Todas estas actividades se desarrollaron con gran éxito del 17 al 19 de abril.



ITSON-CCI-BOL-107-2018


Publicado

23/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 23/04/2018 14:06 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 23/04/2018 16:05 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA