ITSON, sede de capacitación anticorrupción

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadasea2018_web2.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue sede de la Jornada de Capacitación sobre el Sistema Estatal Anticorrupción promovido por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Durante esta jornada, personalidades, titulares y funcionarios de dependencias que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora compartieron su diagnóstico, perspectiva, experiencias y expectativas relativas al combate a la corrupción.

El Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, agradeció que el Comité de Participación Ciudadana del SEA haya dispuesto de estas actividades que rindieron frutos basados en el conocimiento y la reflexión, principalmente de acciones concretas para juntos luchar contra la corrupción.

Indicó que los temas que se abarcaron son importantes y pertinentes, de los cuales destacó: 1) Situación de la corrupción de México y objetivos y retos del Sistema Estatal Anticorrupción, impartido por el Mtro. Alberto Haaz Díaz, presidente del Comité de Participación Ciudadana; 2) Los servidores públicos ante el nuevo sistema de fiscalización, que ofreció el Ing. Jesús Ramón Moya Grijalva.

También 3) Las responsabilidades de los servidores públicos que brindó el Magistrado Ricardo García Sánchez, Presidente de la Sala Especialización en Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa; y finalmente 4) Panorama y retos a corto y mediano plazo del Sistema Estatal Anticorrupción, que impartió el Dr. Odracir Espinoza Valdez, Titular de la Fiscalía Especializada en Materia Anticorrupción.

Destacó que como Rector, será el primero en poner en práctica los conocimientos y recomendaciones de esta jornada, “el ITSON como Institución educativa y casa de cerca de 17 mil estudiantes, debe ser el lugar donde más derivan los valores de justicia, honradez e integridad y la mejor forma de enseñarlo es vivirlo".

Además, agregó que la congruencia guiará tanto a él como a todo el personal del ITSON, lo cual es su compromiso con la sociedad.

ITSON-CCI-BOL-109-2018

Publicado

23/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 23/04/2018 19:17 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 24/04/2018 9:08 por Selene Adela Cerecer Quintero