Celebrando la Danza en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura-portal-celebrando-la-danza-2018.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, el Departamento de Sociocultural y el Programa Educativo de Gestión y Desarrollo de las Artes (LGDA), invitan a la presentación artística: “Celebrando la danza”, con la participación de los grupos artísticos de ITSON Unidad Obregón, a las 18:00 h, en la Explanada Central, Campus Náinari, en el marco del Día Internacional de la Danza y del XXV aniversario de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA).

El evento iniciará con la presentación del grupo  “Tranzlab”, el cual expone su propuesta sobre la danza contemporánea, a través de dos años de trabajo y producción con alumnos universitarios y egresados, bajo la Dirección de la coreógrafa Lic. Ruby Acosta, con una visión comprometida con el arte, la cual se construye día a día desde el aula, por medio de la creación de un proyecto inmerso en la investigación del lenguaje de la danza contemporánea, que encuentra nuevas fórmulas, evolucionando constantemente hacia nuevas miradas y lecturas de nuestro contexto.

 
Continuando con el programa, se presentará el grupo “Azos”, danza Jazz, bajo la dirección de la Mtra. Cristina Inclán, grupo que nace como un proyecto en el año 2001 integrándose por maestras y alumnas de los talleres de danza de ITSON Campus Obregón, con el objetivo de difundir la danza jazz en todas sus modalidades como una bella forma de expresión. Actualmente cuenta con 11 integrantes, contando entre sus logros premios por mejor coreografía y mejor bailarina del foro abierto del Congreso Nacional de Danza Jazz en el año 2016.

 
Para cerrar la celebración se contará con la presencia del grupo “Tósali Sewa”, danza folklórica mexicana con la dirección de la  Lic. Dulce Valenzuela, grupo que interesado en la conservación y transmisión de la cultura mexicana fue creado en noviembre de 2004, con el propósito de infundir el orgullo y amor a nuestras tradiciones. 

 
Tósali Sewa en yaqui significa, “flor blanca” y dentro de sus objetivos se encuentra, dar a conocer nuestras danzas y bailes tradicionales de manera innovadora y dinámica, sin perder la esencia de lo tradicional.

 
Para mayores informes sobre las actividades de la Agenda Cultural, visita la página de Facebook Cultura ITSON, o escribe a la Mtra. Dorys Yocupicio, al correo dyocupicio@itson.edu.mx, o bien, llama al teléfono (644) 410 90 00 ext. 1007, 1162. También sigue las cuentas de Twitter e Instagram: @culturaitson.

 
Para estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural, para descargar el pasaporte de abril, entra al sitio www.itson.mx/intercultural​, envía correo a abarrong@itson.edu.mx, con la Lic. Alicia Barrón, o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

25/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 25/04/2018 17:29 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 26/04/2018 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero