Exponen proyectos en XVIII Concurso de Física Prepas Incorporadas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/concurso_fisica_web8.jpg

Noticia



Trece preparatorias incorporadas al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) provedentes de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, participaron en el XVIII Concurso de Física de Prepas Incorporadas, el cual tuvo como sede el CEEN.

El Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados, indicó que el propósito de este evento es que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante la materia de Física 1 y 2, además que desarrollen habilidades relacionadas con el dominio de exponer en público, trabajo en equipo, entre otras competencias.

Con el trabajo  “Máquina de Bateo”, los alumnos Ana Lorena Willis Peña, Daniele Bottarelli Osuna, Maria Mirele Rivera Luders, Maria Raquel Lira Luders, German Flores Valdivia, del  Colegio Teresiano de la Vera-Cruz obtuvieron el primer lugar en este concurso.

Mientras que el segundo lugar fue para los alumnos Diana Judith Ayala Gil, Anette Gabriela Barrios Corrales, Rosaura Patricia Delgado Ortiz, Maritza Alexandra López Ibarra, Luis Mario Muñiz Wriu, del Instituto Regional de Guaymas, Unidad Guaymas, quienes presentaron el  trabajo “Piezoelectricidad: “Aquisipiso”.

El tercer lugar lo obtuvieron los alumnos David Jireh Alvarado Cisneros, Davne Yamile López Oroz, Karen Cecilia Márquez Martínez, Alden Ulises Salguero Urquidez de la  Preparatoria Espinosa con el trabajo “Brazo Robótico con Sistema Hidráulico”.

Finalmente, el Coordinador de Estudios Incorporados agregó que todos los proyectos que se presentaron fueron diferentes, lo que habla de la variedad que existe en la aplicabilidad de los conocimientos en Física que las y los alumnos están recibiendo.


ITSON-CCI-BOL-115-2018

Publicado

26/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 26/04/2018 18:45 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 27/04/2018 8:05 por Selene Adela Cerecer Quintero