Cae la cuarta medalla de oro para ITSON

Imagen

Noticia

El cuarto día de actividad de la Universiada Nacional, también arrojó resultados positivos para la delegación del ITSON luego de cosechar la cuarta medalla de oro, además de una plata y un bronce, todas en la disciplina de tenis.

Quien se subió a lo alto del podio fue la pareja formada por Andrea Villarreal y Mauricio Reséndiz luego de derrotar en la final de la modalidad de dobles mixtos, a la dupla representante del Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

Asimismo, en la modalidad de singles, Andrea se quedó con la medalla de plata mientras que Mauricio se colgó presea de bronce.

También en deporte individual, la disciplina de box logró calificar a cuatro competidores en su primer día de actividad. Quienes pelearán por una medalla son Oscar Alvarado (49 kg), Jorge Félix (52 kg), Alejandro Castro (69 kg) y Cesia de la Cruz (51 kg).

En deporte de conjunto, las disciplinas de beisbol y handball salieron victoriosas, logrando avanzar a la ronda semifinal.

En beisbol, sólida labor monticular de Luis Mario Ríos, guio al conjunto equino a la victoria 7-3 frente al representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, consiguiendo con ello su avance a la semifinal.

Ríos lanzó por espacio de siete entradas completas donde permitió ocho imparables y par de carreras, además regaló cuatro pasaportes a cambio de seis ponches para llevarse merecidamente la victoria. Oscar Zavala lanzó el resto con un imparable y una carrera.

A la ofensiva, Israel Pérez bateó de 4-2, incluyendo un triple productor de par de carreras que abrieron la pizarra en en el cierre de la tercera entrada. Milton Cota le sonó de 5-3, mientras que Noé Tapia y Luis Félix batearon de 5-2 cada uno.

En otro escenario, los representativos de handball también lograron su pase luego de superar a la Universidad de Colima y la Universidad de Guadalajara en las ramas varonil y femenil respectivamente.

Primero fueron los varones quienes despacharon a los Colimenses 28 goles a 20, siendo Roberto Amezcua la figura del encuentro al despacharse con diez anotaciones, seguido de Rodrigo Ortiz y Sergio Sánchez quienes consiguieron seis goles cada uno, mientras que Joel Willis, Juan Mayoral y Jorge Vega aportaron dos tantos cada uno.

Por su parte, las féminas hicieron lo propio al superar 28-21 a su similar de la UdeG, donde Eva Ramírez encabezó el triunfo con ocho anotaciones, seguida de Gemma Leal (6), Priscila Cortez (5), Nichole Coronado (3), María Mendoza (2), Alma Willis (2) y Brenda Hernández (2).

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron los representantes de basquetbol quienes cayeron ante los conjuntos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Panamericana de Guadalajara, en las ramas femenil y varonil respectivamente, quedando fuera de la máxima justa deportiva.

Las féminas cayeron ante las regias 86-59, siendo las mejores canasteras por el cuadro equino Mariela Ruiz con 21 unidades, seguida de Fátima Legarreta con diez, Rosa Castelo con ocho y Ana López con seis unidades más.

Por su parte, el conjunto varonil cayó ante la UP Guadalajara 72-64, donde Rodrigo Pillado aportó 13 unidades, mientras que Alejandro Reyna y Kareem García se sumaron ocho tantos cada uno.

Para este sábado la actividad continúa en las disciplinas de beisbol, box y handball, entrando en acción las disciplinas de judo y tochito.

Publicado

27/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 27/04/2018 17:37 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 27/04/2018 17:37 por Gabriela Lugo Acuña