Celebran convenio ITSON y Scouts de México

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convenioscoutsdemexico2018_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Asociación de Scouts de México, AC firmaron un convenio de colaboración que ofrecerá beneficios para el máximo desarrollo en la formación de los jóvenes.

Con este convenio se crea un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas partes, para realizar conjuntamente actividades asistenciales, de desarrollo social, servicios, entre otros.

El Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, expresó que esta máxima Casa de Estudios está para apoyarlos, principalmente para que se continúe progresando y beneficiando en esta educación ideológica a los niños y jóvenes.

“Celebro por este legado que evidentemente está vivo, movimiento que inició a principios del siglo pasado y que bueno que la Universidad se sume a esa educación ideológica de jóvenes, que les permita no solo ser autosuficientes, sino también prestar un servicio".

El Rector reafirmó el compromiso del ITSON con la Asociación de Scouts de México, quienes por más de 10 años han trabajado en conjunto por la sociedad, por lo que también agradeció la confianza que le brindan a la universidad.

Por su parte, el Lic. Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, manifestó que este movimiento es una semilla que permite realizar mejores acciones, por ello agradeció al ITSON la oportunidad de que los jóvenes sonorenses se vean beneficiados. “Eso hace una alianza, es un ganar-ganar y creemos que entre más oportunidades nos den, tendremos mejores ciudadanos".

A lo largo de más de 10 años el ITSON ha realizado actividades en conjunto con los Scouts de México, AC entre las que se encuentran: Apoyo en campamento de verano, lugar sede de actividades del Grupo 5 Mak'chu, practicantes y prestadores de servicio de alumnos ITSON, voluntariado, servicio de los Scouts en el día del niño, centro de acopio para damnificados, actividades de reforestación junto con voluntariados de ITSON, entre otras.

ITSON-CCI-BOL-124-2018 

Publicado

03/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 03/05/2018 17:18 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 04/05/2018 8:22 por Selene Adela Cerecer Quintero