Exposición de pintura y grabado de Claudia Encinas en Galeria ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura-portal_exposicion-pantomima-2018.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la exposición de pintur​a y grabado “Pantomima / Colección M” de Claudia Encinas, en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”, Campus Centro, con permanencia al 10 de junio.


“Pantomima / colección M”, es una mirada  introspectiva al universo existencial  del artista. Se trata de una serie conformada por más de 26 pinturas en diversas técnicas, así como de  grabados donde la artista nos presenta una realidad expresada mediante trazos, formas y colores.  

En palabras de Adriana Cantoral, se menciona: “En el trabajo artístico de Claudia Encinas se conjugan la labor creativa, la obra en sí misma y la experiencia estética del espectador. Cabe destacar que la expresión de emociones, juega un papel determinante en sus composiciones. Asimismo, para la autora la manifestación de las figuras sobre la tela o sobre el algodón implican un desarrollo insoslayablemente psicológico, en especial, expresionista que se caracteriza, por un lado, por la distorsión de la realidad y la acentuación de lo subjetivo y por otro, por la exploración de los sentimientos y conflictos íntimos de cada ser. En definitiva, la pintora nos desnuda a profundidad su psique y en algunas ocasiones exagera ciertos aspectos o atributos de su persona”.

Claudia Encinas cuenta con estudios de Profesional Universitario en Artes Visuales por el ITSON y ha tomado cursos con maestros como Enrique Vidal, Roberto Turnbull, Ramses Sánchez Soberano, Luis Carlos Hurtado y Raúl Cadenas Rosas, entre otros. Ha expuesto su obra en diversos espacios y foros de Sonora, como en el Festival Tetabiakte, La Casa de la Cultura de Cajeme, El Museo Sonora en la Revolución (MUSOR) y en las distintas universidades de Cajeme; en el Festival Alfonso Ortíz Tirado (FAOT), en Álamos; así como en Caborca y Guaymas.  A nivel nacional ha expuesto en la Ciudad de México  en Plaza Antara, Polanco y en Tijuana en el Festival “Entijuanarte” en el Centro Cultural Tijuana (CECUT). A nivel internacional ha expuesto en Venezuela y Francia. Actualmente es miembro de la Agrupación para las Bellas Artes A.C. (APALBA). ​

Para mayores informes de las actividades de artes visuales de ITSON, visita la página de Facebook: Galería de Arte ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, o escribe al Lic. Jesús Osuna, al correo  jesusm.osuna@itson.edu.mx,  o bien, llama al teléfono 644 410 9000 ext. 2690, 2691 y 2170.

Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento se registren en la lista de asistencia para que se contabilicen las horas. Mayor información enviar correo a la Lic. Alicia Barrón, alicia.barron@itson.edu.mx o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

07/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 07/05/2018 15:56 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 04/06/2018 9:32 por Gabriel Parra Gaxiola