Participa Dr. Vales en XXV Sesión de ANUIES

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/rectoranuies2018_web.jpg

Noticia

El Dr. Javier José Vales García, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), participó en la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, donde fueron convocados los candidatos a la Presidencia de la República y presentaron sus propuestas ante rectores y se analizaron las necesidades que apremian a las instituciones de educación superior.

Al término de esta reunión donde participaron 191 rectores de universidades e instituciones de educación superior del país, el Rector del ITSON fue entrevistado por medios de comunicación y en su respuesta dio a conocer que uno de los principales problemas en la educación superior es el financiamiento, el cual en los últimos dos años ha mermado significativamente, lo que afecta la ejecución de los proyectos en las instituciones.

Comentó que otra área de oportunidad es la internacionalización de la educación, es decir, no solo la movilidad de los estudiantes y maestros, sino que también las acreditaciones de los programas educativos por parte de las instancias internacionales.

Otro aspecto que mencionó es que se tiene que abordar la situación de seguridad dentro de los campus universitarios, “la ANUIES tiene un documento que habla de los campus seguros, y las acciones que debemos implementar en las instituciones, para salvaguardar a la comunidad universitaria".

En el caso del ITSON, el Rector señaló que ya se están tomando acciones que van encaminadas al beneficio y seguridad de los universitarios.

Finalmente, añadió que otro punto es la investigación y el desarrollo tecnológico que “ahorita es el .53% del PIB, esto no debe solo duplicarse, sino triplicarse que es una de las propuestas que traen los candidatos de la Presidencia de la República".

ITSON-CCI-BOL-130-2018 

Publicado

09/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 09/05/2018 10:24 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 09/05/2018 15:33 por Selene Adela Cerecer Quintero