Reafirman Potros ITSON su liderazgo en Universiada Nacional 2018

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/universiadanacional2018_6.jpg

Noticia

Con tres medallas más de oro que en 2017, los Potros del ITSON reafirmaron su liderazgo en la XXII Universiada Nacional 2018, al lograr 17 medallas de oro, 10 de plata y 15 más de bronce, con lo cual conquistó por segundo año consecutivo el tercer lugar en el deporte universitario nacional.

Con sumo orgullo Potro y una gran satisfacción, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Dr. Javier Vales García, felicitó la gran labor de los deportistas por sus excelentes resultados, ya que el tercer lugar alcanzado habla bien de la Institución, nuestros estudiantes, entrenadores y del equipo de soporte.

“El deporte es sumamente relevante y muestra el talento de nuestros deportistas, que han logrado resultados que no solo son logros para el ITSON, sino para Sonora, la región y el país.

“Estamos en el camino correcto y lo hemos logrado gracias al compromiso, dedicación, disciplina, trabajo y esfuerzo de nuestros estudiantes", manifestó el Rector.

Las medallas de oro obtenidas fueron en las disciplinas de judo, atletismo, box, handball femenino, karate, levantamiento de pesas, lucha, Tae Kwon Do y tenis.

El Dr. Vales García indicó que en esta ocasión se rompió record con la participación de 242 atletas del ITSON, lo que también llevó a la delegación deportiva a posicionarse en sexto lugar en puntos, superior a lo realizado el año anterior.

Señaló que uno de los objetivos de esta máxima Casa de Estudios del sur de Sonora, además del deporte, es demostrar su calidad educativa y por ello, para que un alumno pueda participar en la Universiada, debe ser un gran estudiante.

Precisó que los jóvenes son apoyados y beneficiados por parte de la Institución, ya que todos los alumnos de alto rendimiento cuentan con becas de diferentes tipos.

Finalmente, el Rector resaltó que en esta ocasión varios de los estudiantes que ganaron medalla de oro obtuvieron su boleto para la Universiada Mundial, lo que llena de orgullo al Instituto Tecnológico de Sonora.

ITSON-CCI-BOL-131-2018

Publicado

09/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 09/05/2018 20:24 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 10/05/2018 8:09 por Selene Adela Cerecer Quintero