Noticia | Alumnos LCE de
Empalme, culminan con mucha alegría sus proyectos del 2do. semestre, en esta
ocasión la experiencia se vivió a lado de maestros y niños del Campo Guadalupe
de Guaymas, en niveles de primaria y secundaria que trabajan bajo el Programa
para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) con apoyo a niños migrantes,
cuentan con 335 estudiantes provenientes de diferentes estados de la república
como Guerrero, Veracruz y otras regiones del sur.
Fue así como el pasado 02 de
mayo de 2018 se llevó a cabo la visita de cierre a la primaria Vicente Guerrero
y Escuela Secundaria Nueva Creación, con el objetivo de entregar los resultados
a los docentes de los grupos que participaron en el Diagnóstico de Necesidades
de Aprendizaje de la competencia lectora.
Para este primer proyecto, se utilizó
como herramienta de evaluación el Sistema de Alerta Temprana (SisAT), que tiene
como propósito que los docentes detecten a tiempo a los alumnos en riesgo de
rezago o incluso abandono escolar, al contar con información sobre la cual
puedan decidir e intervenir oportunamente para lograr su permanencia en la
escuela, por lo que su registro metódico se convierte en una tarea fundamental
de docentes, directivos y supervisores.
Fue grata la respuesta de aceptación y
la total disposición para la aplicación del diagnóstico, tanto así que se
decidió atender otras necesidades previstas durante las visitas con el segundo
proyecto “Herradura”, perteneciente al programa de tutorías 2.
En este
proyecto, los alumnos LCE se dividieron en 4 subgrupos para atender tanto
primaria como secundaria con actividades deportivas, plática de seguridad
escolar, danza terapia y promoción de la lectura y las artes (dibujo y
pintura).
Cerrando la jornada del día 02 de mayo con una donación de pelotas
plásticas, artículos deportivos y botiquines, así como también más de 400
ejemplares de libros recolectados para la biblioteca del Campo Guadalupe, a
través de la campaña “deja que tu libro viaje”, coordinado por uno de los
equipos. |