Finalizan gratamente proyectos en atención a niños migrantes

Imagen

Noticia

​Alumnos LCE de Empalme, culminan con mucha alegría sus proyectos del 2do. semestre, en esta ocasión la experiencia se vivió a lado de maestros y niños del Campo Guadalupe de Guaymas, en niveles de primaria y secundaria que trabajan bajo el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) con apoyo a niños migrantes, cuentan con 335 estudiantes provenientes de diferentes estados de la república como Guerrero, Veracruz y otras regiones del sur.

Fue así como el pasado 02 de mayo de 2018 se llevó a cabo la visita de cierre a la primaria Vicente Guerrero y Escuela Secundaria Nueva Creación, con el objetivo de entregar los resultados a los docentes de los grupos que participaron en el Diagnóstico de Necesidades de Aprendizaje de la competencia lectora.

Para este primer proyecto, se utilizó como herramienta de evaluación el Sistema de Alerta Temprana (SisAT), que tiene como propósito que los docentes detecten a tiempo a los alumnos en riesgo de rezago o incluso abandono escolar, al contar con información sobre la cual puedan decidir e intervenir oportunamente para lograr su permanencia en la escuela, por lo que su registro metódico se convierte en una tarea fundamental de docentes, directivos y supervisores.

Fue grata la respuesta de aceptación y la total disposición para la aplicación del diagnóstico, tanto así que se decidió atender otras necesidades previstas durante las visitas con el segundo proyecto “Herradura”, perteneciente al programa de tutorías 2.

En este proyecto, los alumnos LCE se dividieron en 4 subgrupos para atender tanto primaria como secundaria con actividades deportivas, plática de seguridad escolar, danza terapia y promoción de la lectura y las artes (dibujo y pintura).

Cerrando la jornada del día 02 de mayo con una donación de pelotas plásticas, artículos deportivos y botiquines, así como también más de 400 ejemplares de libros recolectados para la biblioteca del Campo Guadalupe, a través de la campaña “deja que tu libro viaje”, coordinado por uno de los equipos.

Publicado

22/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 22/05/2018 11:10 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 22/05/2018 11:10 por Selene Adela Cerecer Quintero