Cineclub proyectará “El viaje de Chihiro” en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura-portal-cineclub-CHIHIRO-29-mayo.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la proyección del film “El viaje de Chihiro” el martes 29 de mayo en la Sala de Videoconferencias 4, Campus Náinari a las 13:00 h dentro del ciclo: Verano animado. 

La película se ubica en el cine fantástico de misterio del director Hayao Miyazaki, con duración de 125 min. y trata de una niña de diez años llamada Chihiro, que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. 

Debajo de esta fábula es posible vislumbrar la mayor de las conquistas del ser humano: la de uno mismo. El pueblo fantasma representa la vida. La casa de baños es nuestro cuerpo y Chihiro representa nuestro anhelo espiritual.

Cada proyección de Cineclub ITSON cuenta con espacio para comentarios y análisis, por parte del Lic. Adolfo González Riande y los participantes. Se invita a todos los interesados a ser parte de la comunidad del Cineclub ITSON.

Para mayor información enviar correo a: cineclub@itson.edu.mx, con el Lic. Adolfo González Riande o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON, en Twitter e Instagram y en la página de Facebook Cineclub ITSON.

 Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Pueden descargar el pasaporte de mayo entrando al sitio www.itson.mx/intercultural​, envíar correo a la Lic. Alicia Barrón, alicia.barron@itson.edu.mx o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.​

Publicado

22/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 22/05/2018 15:37 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 22/05/2018 15:45 por Gabriel Parra Gaxiola